Tener una buena estrategia de Social Media es importante a la hora de definir tu imagen de marca personal. El contenido publicado en las redes sociales es tan importante como el cuidado gráfico para transmitir tu esencia a tu audiencia y el engagement es necesario para darte a conocer y ganar visibilidad según la red social que trabajes, cada una tiene su truco.

 

Por ello, para conocer cuáles son los contenidos que mejor funcionan y cómo mejorar el engagement y la visibilidad de tu marca, lo mejor es tener en cuenta a los expertos en social media.

 

Aquí te dejo 19 expertos que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia en Social Media.

 

1. Jeff Bullas

Con millones de visitantes por año en su sitio web y una tribu de  más de 600,000 seguidores de redes sociales, Jeff Bullas es uno de los mayores influencers a nivel mundial sobre márketing digital.

Nombrado uno de los Top 10 (#8) influencers en Marketing Digital a nivel mundial por Brand 24, junto con otros grandes compañeros. Resultado del informe realizado analizando más de 2,8 millones de menciones y 14 millones de interacciones en un periodo de 7 meses. http://bit.ly/Top100DigitalMarketingInfluencer

Experto en social media, su misión es inspirar y educar a la gente sobre «Cómo ganar en los negocios y la vida en un mundo digital».

Su especialidad es la estrategia de marketing digital así como las redes sociales y el marketing de contenidos.

 

Jeff Bullas

 

 

2. Maggie R López

Maggie es experta en psicología publicitaria, creatividad y Marketing Online. Especializada en facebook ads, conté con ella para la creación de mi campaña de leads.

 

SocialMaggie

3. Heidi Cohen

Autora de la Guia Procesable de Marketing: “Los vendedores y medios deben crear historias que la gente quiera leer.”

En su libro, Cohen enfatiza que los vendedores de contenido deben convertirse en contadores de historias.

 

Heidi Cohen

 

 

4. Manu Moreno

Experto en Internet, Redes Sociales y Periodismo digital, colaboro con varios medios de comunicación es autor de distintos libros sobre la figura del community manager entre ellos, “El Gran Libro del Community Manager“, publicado por Gestión 2000 (Grupo Planeta), todos ellos lectoras obligadas si te apasiona el social media, y autor de una de las publicaciones digitales más importantes de habla hispana.
A TreceBits se le considera hoy día uno de los principales medios de comunicación en español sobre Internet, las redes sociales y el universo digital.

Manu Moreno - Trecebits

 

 

5. Amel Fernández

Amel es social media manager y formador en estrategia en redes sociales. Se dedica a diseñar estrategia lo más rentables posibles y ha colaborado diseñando estrategias para la revista Emprendedores y Webempresa, entre otros.

Amel Fernández

 

 

6. Juan Carlos Mejía

Consultor Senior y conferencista en los temas de Marketing Digital, Social Media y Transformación Digital. Ha escrito guías parael Community Manager que han sido los más vendidos en Amazon España en su categoría, como por ejemplo:

 

La guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas“, que cubre todos los aspectos de social media marketing de nivel básico a intermedio.

 

La guía AVANZADA del Community Manager: conviértete en un auténtico profesional, que cubre los aspectos de social media marketing de nivel avanzado.

 

Juan Mejia

7. Maryory Valdés

Se dedica al social media marketing y desarrollo personal para mujeres divergentes. Es especialista en Social Selling Facebook.

 

En su blog KaizenÉxito encontrarás consejos, guías y tutoriales para tu desarrollo como emprendedora y profesional.

 

Maryory Valdés

 

 

8. Elena Lavagna

Consultora Social Media especializada en belleza, salud y bienestar. Su fuerte es el marketing en redes sociales. Te ayuda a conseguir la mejor comunicación digital para tu marca

 

 

Elena Lavagna

 

 

9. Patricia Suárez

Especialista en redacción digital y gestión de redes. Ofrece servicios de community manager y copywriter.

 

Patricia Suárez

 

 

10. Elena Sacoe

Especialista en copywriting  y socialmedia. Trabaja tanto en estrategias de contenidos como en crear planes de social media, creando un vínculo especial con los seguidores de la marca

Elena Sacoe

 

 

11. Ana María Camacho

Especialista en comunicación estratégica para profesionales del bienestar. Su objetivo es convertir a los followers de las redes sociales en clientes en la web

 

Ana Camacho

 

 

12. Susana Torralbo

Publicista, filóloga y fotógrafa, su trabajo es asesorar en estrategias creativas para tu imagen de marca, comunicación de tu marca, fotografía corporativa y de producto, etc.

Su gran especialidad en las redes sociales es instagram donde la puedes encontrar como @susana_torralbo

 Susana Torralbo

 

13. Chema Espejo

Chema Espejo es periodista y community manager especializado en Facebook. Además del contenido en la página de Facebook también es especialista en campañas de anuncios en Facebook

 

Chema Espejo

 

 

14. Enredia Agencia de Marketing Digital 

Una empresa creada  por Juanjo y Raul. Cuentan con un equipo multidisciplinar de community managers. Enredia está especializada en la gestión de redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram…), creación y gestión de blogs, webs y SEO.

Enredia

 

 

15. TeamWayka

Un equipo formado por Nore y Mario. Se dedican al diseño de Estrategias Creativas y Rentables de Marketing de Contenidos, perimitiendo crear una comunidad comprometida y fidelizada.

 

TeamWaka

 

 

16. Salto en Digital

Detrás de Salto Digital se encuentra María, especialista en crear estrategias para contar la historia que hay detrás de cada proyecto, bien a través de la web, de las redes sociales o en marketing de contenidos.

 

Salto en Digital

 

 

17. Inge Saez

Especialista en creación de estrategias personalizadas de marketing en LinkedIn, con el fin de  aumentar la visibilidad, la reputación y  la captación de clientes.

Inge Sáez

 

18. Melodijoadela

Al frente de Melodijoadela está Glòria Cervelló, experta en marketing digital. Se define a sí misma como consultora de Sweet Social Media que ayuda a pequeñas marcas dirigidas a mujeres especialmente, a crear una estrategia a medida para que brillen en las redes sociales como las más grandes. 

 

Glòria Cervelló

 

19. María Callizo Monge

Es creadora de estrategias de marketing digital y arte, ha sabido combinar sus grandes pasiones: el marketing, el arte, la comunicación y las personas.

Maria Callizo

¿Conoces algún otro experto en Social Media? ¿A quién añadirías a esta lista para hacerla aún más completa? Te espero en los comentarios

 

Si crees que este artículo puede resultarle de interés a alguien más no dudes compartirlo en las redes sociales.

 

 

Rosa León
Rosa León
¡Hola! Soy Rosa León, Diseñadora Gráfica, constructora de marcas y apasionada del potencial de las personas. Esto me llevó a especializarme en estrategias de Marca Personal y Comunicación para ayudar a emprendedores creativos y profesionales independientes a convertirse en expertos comunicadores de su marca y elevar su negocio digital de manera creativa, genuina y auténtica..

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8 comentarios en «Directorio de expertos en Social Media para que tu estrategia en redes sociales triunfen»

  1. Hola Rosa! Qué sorpresa! Muchas gracias por incluir a Enredia en este directorio de expertos profesionales del Social Media, en el que conozco a la gran mayoría. Y a los pocos que no, ya empiezo a seguirlos!!

    Un abrazo! 🙂

    Responder
    • ¡Genial Juanjo! Me alegra que haya conseguido dar a conocer a gente que aún no conocías. Mi objetivo creado 🙂

      Un placer que formes parte de este directorio y muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo!

    • Sin ninguna duda, lleva mucho tiempo siendo la herramienta esencial para llegar a más clientes potenciales, subestimarlo es convertirse en un negocio fantasma en la red. O ya eres una super marca conocida o mueres.
      Confiar en tu carta de clientes fiel, no te garantiza la supervivencia.

      Un saludo Marco, gracias por tu comentario.

    • Muchas gracias 🙂
      Me alegra que mi selección sea de experiencias fantásticas, para mí eso es esencial para cualquier servicio, no solo la calidad de este. La parte humana es super importante.
      Saludos!

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