Un negocio no puede estar falto de identidad y marca y un negocio unipersonal de un emprendedor e infoproductor como tú, tampoco. En esta entrevista con Roinmar Durán de roinmarduran.com y Ana Jiménez de anajmnez.com, dos expertas en marca personal nos cuentan desde su experiencia, los métodos y acciones que debes seguir para crear y/o potenciar tu propia marca.

 

En una charla amena y familiar, tomamos un té hablamos en directo con los oyentes y resolvimos sus dudas.

 

Al final, para los más valientes, se abrió el escenario y nos contaron su proyecto, experimentando en esta entrevista grupal de manera práctica, la puesta en marcha de la marca personal.

 

Primera regla: ¡salir de la zona de confort!

 

¿Qué más vas a descubrir en este episodio?

  • Networking
  • Creación de público objetivo
  • Autoconocimiento
  • Propuesta de valor…
  • …y muchos más puntos con los que podrás generar tu marca personal.

 

¿Preparado? ¡Dale al play!

 

 

Si quieres escuchar la entrevista mientras corres, en un trayecto de bus, tren, avión o dónde sea, descarga el audio en mp3 aquí.

 

Minutado de la Charla de Inspiración

01:35 Ana Jiménez nos cuenta cómo pasó de agencia de publicidad genérica a su marca personal.

06:23 Roinmar Durán cuenta su experiencia, en busca de su felicidad y sus valores, surgió su marca personal que ella misma denomina marketing emocional.

09:25 La marca personal debe estar alineada con nuestra esencia, donde nos sentimos a gusto.

10:46 ¿Cómo empezaste a potenciar tu marca? ¿A qué me dedico? ¿En qué soy bueno?

11:52 Creación de Elevator Speech.

12:07 ¿Qué es Elevator speech?

12.26 Define tu público objetivo.

14:00 Crear tu cliente ideal vas a conseguir la conexión exacta con ellos desde tu marca personal.

15:45 Recopilando lo hablado hasta ahora.

16:29 Ahora tienes el público objetivo y ¿ahora qué?

17:30 Autoconocimiento.

18:50 Roinmar: ¿Lo que tú puedes aportar soluciona algo?

19:24 Tu propuesta de valor.

20:35 Rosa: Tu imagen corporativa se impregna de la esencia de valores que defines en tu marca personal.

23:40 Cómo potenciar tu marca.

24:51 Presentación de grupos de facebook de las invitadas únete y participa.

25:30 ¿Por qué un grupo de facebook?

28:00 ¿Cómo limpiar tu imagen cuando por pequeño tropiezo manchas tu marca?

31:25 ¿Prefieres ser polémico en tu marca personal?

32:20 Momento gracioso, mi empanada mental. MP=maca personal.

32:40 ¿Cómo hacéis vuestra campaña de marca día a día?

37:00 Fase de preguntas de los que entraron en esta Charla de Inspiración.

44:40 Mi baile exótico.

45:00 Marggie, de la audiencia invitada. Sube al escenario haciendo práctica activa de marca personal. Rompiendo el hielo.

 

 

Los mejores momentos

03:45 La marca personal crea una confianza final con tu cliente y te ayuda a posicionarte como especialista.

'A las personas nos gusta trabajar con personas' @AnaJmnez #marcapersonal #infoproductos Clic para tuitear

 

08:00 La conexión en las personas es muy importante.

'Evoluciono y me involucro al máximo con las personas' @roinmardc #marcapersonal #emprender #infoproductos Clic para tuitear

 

09:25 La marca personal debe estar alineada con nuestra esencia, donde nos sentimos a gusto.

No hay que ponerse metas exigentes, donde vamos acabar agotados, no vamos a llegar y se nos ve el plumero finalmente.

 

No te debes exigir cosas que no eres, finalmente, no podrás cumplir porque no eres tú al 100 × 100 con quién eres tú y tus valores de marca.

 

Pasos esenciales para crear tu marca personal

11:52 1️⃣ Creación de Elevator Speech. Define bien a quién ayudas y cómo le ayudas.

 

Para crearlo, imagina que estás en un ascensor y que en menos de 20 segundos, lo que tarda llegar a la última planta, debes vender a quien te acompaña en el ascensor, tu producto o proyecto. Por tanto, debes ser muy conciso y claro.

 

Te dejo como ejemplo el mío, espero que te sirva para inspirarte 🙂

 

«Ayudo a emprendedores y formadores online que necesitan crear su curso online o infoproducto con un diseño magnético que capte y  fidelice a su cliente potencial: definir la imagen de marca para su negocio, crear su línea gráfica bonita y coherente de sus productos digitales, de manera que les permita diferenciarse de su competencia, construir confianza con su cliente potencial y vender de manera más natural y sencilla.»

 

12:26 2️⃣ Define tu público objetivo. No sirve decir algo genuino genérico de mujer 40 años. Hay que ser hiper específico y tampoco, tu cliente ideal es aquel que más tienes. Para la creación de tu cliente potencial te ayudará mucho este post sobre Cómo definir tu buyer persona.

 

14:00 Al crear el perfil de tu cliente ideal conseguirás la conexión exacta con ellos, desde los valores de tu marca personal.

 

Abarcar a todo el mundo no es sinónimo de más clientes cuanto más acotas mejor darás a la Diana #marcapersonal Clic para tuitear

 

16:29 Ya tienes el público objetivo y ¿ahora qué?

 

17:30 3️⃣ Autoconocimiento. Gracias al autoanálisis, podrás crear una marca personal que atraiga a personas que estén en sintonía con ella y por tanto con tus valores. El cual te traerá mayor satisfacción y por tanto, serás más feliz contigo y tu trabajo realizado con estas personas.

 

19:24 4️⃣ Tu propuesta de valor. ¿En qué te diferencias de tu competencia? ¿Qué es lo que te hace especial? Puede ser la voz o tono con el que te comunicas, el tipo de contenido, tu branding, los colores de tu identidad visual, tipografía…

 

Con tu propuesta de valor dirigida a tu cliente potencial debes crear tu estrategia de visibilidad con la que captarás a ese cliente y no a otro.

 

20:35

Tu imagen corporativa se impregna de la esencia de valores que defines en tu #marcapersonal #emprender #branding #infoproductos Clic para tuitear

 

21:50 Rosa: «si tú sabes lo que quieres trasmitir puedes romper estándares y romper con estereotipos

 

'Si tú sabes lo que quieres trasmitir puedes romper estándares y romper con estereotipos' #marcapersonal #branding #infoproductos Clic para tuitear

 

22:00 Roinmar: “una vez controlada tu estrategia de branding junto con tu marca personal hay que aportar en la visibilidad y enfocarnos a dar y sembrar. Ahí es donde demostramos en lo que somos diferentes a los demás.”

 

'Apuesta por dar. Siembra para alcanzar más visibilidad y diferenciación' @roinmardc #marcapersonal #emprender #branding #infoproductos Clic para tuitear

 

23:00 Roinmar: «recuérdame como quiero que me recuerdes».

 

23:16 Muéstrate tal como quieres que se te perciba.

 

¿Cómo potenciar tu marca?

23:40 Rosa: «para potenciar tu marca grábate a fuego dos palabras a quién te diriges y qué haces para ayudarles” Elevator Speech+propuesta de valor.

 

23:51 ¿Se potencia sólo por medio de las redes sociales?

Debes elegir bien tus redes sociales. No todas funcionan para tu negocio.

 

También puedes ser activo con:

⭐  Networking.

⭐ Participación en grupos de Facebook.

⭐ Colaboración con otros profesionales. Como por ejemplo: el guest posting o artículos invitado como estrategia de visibilidad y tráfico.

 

26:10 Potencia tu marca personal con vídeos en directo o también llamados, en streaming.

Conseguirás:

⭐ Quitarte miedos al salir de tu zona de confort y quitarte tus propias inseguridades del síndrome del impostor que muchos emprendedores al comenzar sienten.

⭐ Posicionar y aumentar tu autoridad como profesional especialista de tu nicho con el que estás trabajando tu personal branding.

⭐ Entregarás valor a tu audiencia.

 

Los grupos de facebook relacionados con tu nicho, te da la posibilidad de hablar y conocer las preocupaciones de tu público objetivo y desarrollar tu marca personal.

 

32:40 La marca personal se trabaja diaramente. No es cosa que se crea en un determinado tiempo, se va a trabajando y evoluciona junto a ti, tu momento. Con perseverancia verás resultados, todo tiene sus fases.

⭐ Cuida tu copy.

⭐ Sé cercano y activo en las redes sociales.

⭐ Múestrate fiel a tus valores.

 

'Si das valor con tu contenido, la gente se queda.' @AnaJmnez #marcapersonal #branding #infoproductos Clic para tuitear

 

33:42 Ana: «la marca personal debe girar en torno al valor que tú ofreces a tu audiencia».

 

¿Cómo se entrega el valor a tu audiencia?

⭐ Conferencias gratuitas.

⭐Artículos en el blog.

⭐ Retos y acciones en redes sociales.

⭐ Recursos gratuitos…

 

Debes conseguir que te perciban con todo lo que ofreces, como el profesional adecuado con la que consiguen solucionar lo que necesitan.

 

45:00 Marggie nos cuenta su proyecto y sus palabras de este año son: soltar, fluir y claridad para crear su marca personal y definir de esa manera, su negocio y ella misma.

 

Enlaces que se comentan en la Charla de Inspiración

 

Emprendivas de Ana Jiménez
Branding y Estrategia digital para elevar la marca y la visbilidad de tu negocio en internet de Rosa León – Mimoilus

 

Utiliza el hilo de comentarios para preguntarle a Ana y Roinmar lo que quieras saber.

Si te ha gustado, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir y ayudar a otros profesionales creativos y pequeñas empresas en sus negocios. ¡Gracias!

Rosa León
Rosa León
¡Hola! Soy Rosa León, Diseñadora Gráfica, constructora de marcas y apasionada del potencial de las personas. Esto me llevó a especializarme en estrategias de Marca Personal y Comunicación para ayudar a emprendedores creativos y profesionales independientes a convertirse en expertos comunicadores de su marca y elevar su negocio digital de manera creativa, genuina y auténtica..

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