Es hora de poner punto de mira a tu imagen de marca si…

  • Notas que la competencia te está ganando terreno.
  • No estás consiguiendo los resultados deseados en tu negocio.
  • Tu negocio ha cambiado, tú has cambiado y tu marca sientes que ya no te representa en valores, filosofía y visión.
  • Te pareces demasiado a la competencia. No dejas huella y no te recuerdan.
  • No sabes cuál es el siguiente paso para captar nuevos clientes.

Todo tiene solución y tu imagen de marca, también. A través de una auditoría de marca. Pero, ¿qué es una auditoría de marca personal?

En una auditoría de marca profesional se realiza el análisis exhaustivo de tu negocio para reconocer en qué está fallando o acertando ante tu yo interior y la percepción que muestra al exterior.

En ella hay una simbiosis entre tu valor personal junto con tu visión profesional.

Personalmente, en mi mentoría de Marcas Conscientes – trabajo 6 puntos clave para realizar la auditoría de marca y conseguir dar chispa al branding de mis clientes.

Es un análisis completo de 360º para una gran puesta a punto de tu negocio y planificación de estrategia de visibilidad y captación de clientes.

Antes de ponerse manos a la obra con una auditoría de marca, se debe averiguar en qué estado se encuentra tu negocio respecto a su imagen de marca y sus estrategias.

Para ello puedes entrar al Test de Diagnóstico Gratuito de Marca Personal y rellenarlo en menos de 2 minutos, donde yo misma de manera personal me pondré en contacto contigo vía email con los resultados y sus mejoras.

Lo más habitual, es tener que hacer un repaso completo de todas las bases del negocio y autoconocimiento de valores y esencia de la marca, por eso, he creado estos pasos de auditoría de marca personal que te detallo en este artículo y con los que yo trabajo en mi día a día con mis clientes.

Y dicho esto, ¡vamos a por tu marca profesional!

¡Piensa en grande!

¡Piensa en tu futuro!

¡Piensa en tu plan de estrategia creativa!

¡Crea la esencia de tu marca profesional!

Crea la esencia de tu marca profesional

1. Autoconocimiento

Te llevará a tomar las decisiones correctas de manera consciente hacia tus objetivos. Realizar tu misión y hacer realidad tu visión de estilo de vida feliz.

2. Propuesta de valor y público

A través del análisis del modelo de tu negocio conseguirás la diferenciación entre la multitud. Aportando a tus servicios la chispa que atraiga a tu cliente y piensen en ti como el profesional que desean.

3. Análisis Dafo

Conseguirás madurar tu negocio sin estar apagando constantemente fuegos que te hacen perder el foco de tus objetivos reales. Serás mucho más productivo y en consecuencia, tendrás mayores resultados en menos tiempo. Por tanto, te dará mayor satisfacción personal y evitarás quemarte antes de tiempo y sin sentido.

4. Diseño de la identidad corporativa

Imagen y comunicación. Te dará la seguridad necesaria para mostrarte como el profesional que eres y te ayudará a crear huella de manera visual y tangible. No es cuestión de imagen sino de crear identidad, por eso tu logotipo y maneras de uso de tu gráfica corporativa no es nada si no la connotas del valor de tu marca.

En ella, también influye cómo nos vamos a comunicar en nuestros textos. Exclamaciones emeticonos, todo texto, sin foto, qué estilo llevarán mis fotos…

Como ves no es solo cuestión de un logotipo y unos colores, los cuales te serán mucho más sencillo decidir gracias al análisis anterior.

5. Tono comunicativo

La comunicación escrita con nuestro público también puede crear cercanía o barreras profesionales con un tono más lejano utilizando el “usted”.

Gracias al autoconocimiento podrás crear el ambiente de cómo quieres ser percibido.

6. Estrategia de marketing

Te aportará visibilidad y adquirir la confianza deseada.

Mostrándote al mundo con tu valor diferencial, exaltando tus fortalezas y contando tu propia historia que haga conectar con tu público.

También compartiendo lo que tú puedes hacer por tu cliente potencial más que lo que tú sabes hacer. No es un currículum, es aportar valor escuchando a tu audiencia. Luego, habla.

Es la fase donde se crea el plan de acción estratégico para realizar el marketing para conectar con tu público y ganar dinero con tu marca.

Todos estos puntos se interrelacionan y juntos conseguirás crear e impulsar tu imagen de marca hacia tus objetivos.

Si te saltas alguno de ellos no conseguirás crear el Branding de tu negocio y mucho menos, saber qué paso dar para conseguir tus objetivos.

Y para ello, ¿no es mejor ponerse ya mismo a la obra? 😉Para más información sobre mi mentoría de Marcas Conscientes puedes contactar conmigo.

Rosa León
Rosa León
¡Hola! Soy Rosa León, Diseñadora Gráfica, constructora de marcas y apasionada del potencial de las personas. Esto me llevó a especializarme en estrategias de Marca Personal y Comunicación para ayudar a emprendedores creativos y profesionales independientes a convertirse en expertos comunicadores de su marca y elevar su negocio digital de manera creativa, genuina y auténtica..

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