En esta Charlas de Inspiración #03 entrevisto a Cristina López de Mente Emprendedora, especialista en email marketing y profesional coach donde da un seguimiento muy cercano y motivador a todos sus alumnos de Conecta y convierte con email marketing eficaz

 

Donde enseña a implementar tu marca personal y crear una estrategia de email marketing con la que conseguir crecer tu negocio online con ingresos recurrentes ya sea por medio de servicios o por la venta de productos digitales o infoproductos.

 

Cristina también trabajó en el diseño de moda, lo que la hace una gran conocedora de la importancia de crear una marca personal sólida para tu negocio y por eso, trabaja esta parte tan esencial de imagen en su curso porque…

 

Si eres emprendedor online, cambia tu mente. Ya no eres empleado, ¡eres empresario! #mindset #mentemprendedora #filosofiaMIMOILUS #mimofrases #emprender #negocioonline #marca Clic para tuitear

 

Es una gran conocedora de las estrategias idóneas para conseguir ingresos recurrentes por medio de esta herramienta tan potente como es el email marketing y su mezcla con la creación de productos digitales y una buena imagen personal de marca. ¡Lo mejor!

 

Hablamos de:

  • Marca personal.
  • Email marketing
  • Creación de productos digitales como medio de crecimiento e ingresos recurrentes en el negocio online
  • Superación de miedos.
  • Mindset o cambio de mentalidad. Fundamental para un crecimiento de negocio.

 

Si quieres saber más, ¡a qué esperas! Dale al play. 😉

 

Mimoilus y Mente Emprendedora en esta nueva «Charlas de Inspiración #03».

Si quieres escuchar la entrevista mientras corres, en un trayecto de bus, tren, avión o dónde sea, descarga el audio en mp3 aquí.

 

Minutado de Charlas de Inspiración

01:3 Presentación Cristina

03:30 El motivo por el cual se enfoca en el desarrollo personal
06:00 Enfoque de su página y su negocio
07:05 Su valor diferenciador
07:45 La marca personal existe, tanto si quieres como si no quieres
08:47 Diferencia entre reputación y marca
10:57 Cómo se llega a la coherencia en la definición de la marca personal
11:20 La marca personal se basa en principios que normalmente nadie se plantea
13:11 Ejercicios y herramientas para encontrar tu esencia
16:25 Cómo conectar con tu cliente ideal
19:35 Qué otros beneficios tiene la marca personal
22:32 Generar confianza en mucho más que una imagen cercana
24:33 Marca personal no solo es autoconocimiento, se trata también de cómo vas a
reaccionar ante ciertas circunstancias
25:46 La marca personal es todo lo que respiras
27:27 ¿Se puede hacer negocio sin marca personal ni identidad corporativa?
33:30 ¿Cómo se puede plasmar algo intangible como la marca personal y los valores en
algo tangible y visual como el logo, los colores y la tipografía de tu web?
41:10 Los productos digitales te permiten escalar tu negocio
43:55 ¿Cómo superar el miedo a venderse?
49:53 Rehaz objetivos y lánzate, ¿quién dijo que hay que hacerlo perfecto?
56:03 Organización, foco y mentalidad, tres elementos básicos para finalizar tus
proyectos
59:01 Recomendaciones para evitar el bloqueo, salir de tu zona de confort y mostrarte
1:01:10 Tips para confiar en ti y en tus valores

 

 

Los mejores momentos

02:00 Vi en los negocios digitales la oportunidad para compaginar y conciliar mi vida familiar y profesional y vi que los negocios digitales me daban la oportunidad de poder hacerlo a mi modo.

 

02:52 Después de tener que cerrar varios negocios, siempre había una reflexión, qué había ido mal, qué es lo que había hecho, qué es lo que tenía que haber hecho

 

'hay algo que no sabes explicar muy bien pero que sientes que te falta entender' #desarrollopersonal #emprender Clic para tuitear

 

06:50 Hay una parte mental y emocional importante de por qué nos bloqueamos y por qué no seguimos adelante o por qué otros consiguen ciertos resultados y otros no

 

08:37 Todo lo que tú haces, lo que transmites, tu comunicación, dice mucho de ti. Es lo que percibe la gente.

 

'La marca personal existe tanto si quieres como si no.' #marcapersonal #marketing #emprender Clic para tuitear

 

12:39 Tú tienes que hacer acciones que sean coherentes con quien tú eres y con lo que tú quieres transmitir.

 

13:17 En Coaching hay muchas herramientas que puedes utilizar para que esa persona acabe conociéndose y que acabe yendo a lo que es la esencia.

 

16:18 La diferencia es la conciencia, ser consciente de lo que haces.

 

17:24 Realmente, con los clientes que son ideales para ti, es con los que realmente hay una conexión, porque tú te has mostrado tal cual y ellos conectan con esa manera que tienes tú de ver la vida, de hacer las cosas, tu manera de ser y eso es lo que da la confianza, y es básico generar confianza para trabajar con un cliente o con alguien que te ayude.

 

Con todos mis clientes tengo una relación de terminar los procesos y seguir conectados.

 

19:18 Compagino bastante el desarrollo de negocios con el desarrollo personal.

 

El coaching me da muchas herramientas y me ha dado mucho conocimiento para poder trabajarlo con más profundidad con mis clientes #marcapersonal #emprender #branding #desarrollopersonal Clic para tuitear

 

¿Qué otros beneficios tiene la marca personal además de esa conexión con tu cliente ideal?

 

20:00 1️⃣ Te da posicionamiento, tú puedes posicionarte, puedes elegir cómo quieres posicionarte.

 

21:06 2️⃣ Te permite también diferenciarte, porque si tú trabajas bien tu marca personal, realmente no hay dos iguales.

 

Somos la suma de todo lo que hemos hecho, lo que hemos pensado las decisiones que hemos tomado, entonces no hay dos iguales.

 

25:49 Marca personal es todo lo que tú respiras, todo lo que haces en tus redes, es que incluso yo diría que hasta lo que haces en tu vida privada.

 

28:00 No existe que tú puedas ir sin marca personal, porque como he comentado antes, tanto si tú quieres como si no, la tienes.

 

31:04 De qué te sirve tener muchas visitas, si al final puedes cerrar muy pocas ventas. 

 

Trabajamos todo el proceso y, sin hacer esfuerzo en generar más visitas, se multiplicaron los ingresos. Porque no todo son visitas.

 

¿Cómo se podrían traspasar esos valores y esa marca personal en algo más material como es un logotipo o unos colores o una tipografía?

 

35:43 Los colores tienen que ser colores que denoten algo contigo, que te transmitan algo a ti y que entonces tú los uses para expresar.

 

38:47 Ahí estás transmitiendo que a lo mejor tú le das importancia a los detalles, que estás pendiente. Dicen mucho de ti las cosas que haces y cómo las haces.

 

Puede ser que alguien lo valore mucho y diga «mira, por este detalle esta chica me gusta como trabaja»

 

¿Es clave la venta de productos digitales?

41:17 Sí, porque tú como negocio necesitas vender. O vendes productos o vendes servicios. Los servicios tienen un techo, porque tú tienes un límite de tiempo y no puedes estar ejecutando servicios todo el rato.

 

Si tú no tienes productos digitales, tienes un techo, no puedes escalar ese negocio. Los productos digitales lo que te permiten es escalar. #marcapersonal #emprender #branding #infoproductos Clic para tuitear

 

46:00 Cuando yo empecé con mi negocio digital, me daba pánico tener que estar delante de alguien y venderle algo, ya la palabra vender me ponía los pelos de punta.

 

Me ofrecieron hacer una conferencia y dije que sí sin pensarlo, porque si me lo pienso no la hago, y salió bastante mejor de lo que pensaba, de ahí saqué mi primera clienta.

 

52:00 La exigencia es tuya, porque tú crees que los demás van a pensar que eres un desastre y al final están encantados.

 

Un poco más de naturalidad, estamos muy encorsetados en que las cosas tienen que se muy herméticas y dejamos de fluir, de ser naturales. #marcapersonal #emprender #branding #infoproductos Clic para tuitear

 

53:47 Tengo previsto para la primavera del año que viene, tener un programa grupal, para gente que quiera conseguir ingresos recurrentes y crear negocios sólidos.

 

59:04 Realmente lo que les diría es que afronten aquello a lo que tienen miedo y cuanto más rápido y más veces lo hagan, antes lo van a poder superar.

 

60:01 Un tip que recomiendo para hacer que cada uno confíe más en sí mismo es escribir un diario.

 

60:01 Un tip que recomiendo para hacer que cada uno confíe más en sí mismo es escribir un diario.

 

63:30 Es bueno agradecer cualquier cosa que ese día te haya dado, porque te ayuda a que cada día vayas acumulando, te vas sintiendo mejor contigo, te sientes bendecida, no me voy a poner filosófica pero sí.

 

 

Utiliza el hilo de comentarios para preguntarle a Cristina lo que quieras saber.

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Rosa León
Rosa León
¡Hola! Soy Rosa León, Diseñadora Gráfica, constructora de marcas y apasionada del potencial de las personas. Esto me llevó a especializarme en estrategias de Marca Personal y Comunicación para ayudar a emprendedores creativos y profesionales independientes a convertirse en expertos comunicadores de su marca y elevar su negocio digital de manera creativa, genuina y auténtica..

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2 comentarios en «Charlas de Inspiración #03 La importancia de crear una marca personal sólida para tu negocio y productos digitales con Cristina López»

    • Ha sido un auténtico placer Cristina, conocerte y aprender tanto de lo que nos diste en la entrevista.
      ¡Una hora de charla que pareció 20 minutos!

      Un abrazo grande,

      Rosa

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