Un negocio no puede estar falto de identidad y marca y un negocio unipersonal de un emprendedor e infoproductor como tú, tampoco. En esta entrevista con Roinmar Durán de roinmarduran.com y Ana Jiménez de anajmnez.com, dos expertas en marca personal nos cuentan desde su experiencia, los métodos y acciones que debes seguir para crear y/o potenciar tu propia marca.
En una charla amena y familiar, tomamos un té hablamos en directo con los oyentes y resolvimos sus dudas.
Al final, para los más valientes, se abrió el escenario y nos contaron su proyecto, experimentando en esta entrevista grupal de manera práctica, la puesta en marcha de la marca personal.
Primera regla: ¡salir de la zona de confort!
¿Qué más vas a descubrir en este episodio?
- Networking
- Creación de público objetivo
- Autoconocimiento
- Propuesta de valor…
- …y muchos más puntos con los que podrás generar tu marca personal.
¿Preparado? ¡Dale al play!
Si quieres escuchar la entrevista mientras corres, en un trayecto de bus, tren, avión o dónde sea, descarga el audio en mp3 aquí.
Minutado de la Charla de Inspiración
01:35 Ana Jiménez nos cuenta cómo pasó de agencia de publicidad genérica a su marca personal.
06:23 Roinmar Durán cuenta su experiencia, en busca de su felicidad y sus valores, surgió su marca personal que ella misma denomina marketing emocional.
09:25 La marca personal debe estar alineada con nuestra esencia, donde nos sentimos a gusto.
10:46 ¿Cómo empezaste a potenciar tu marca? ¿A qué me dedico? ¿En qué soy bueno?
11:52 Creación de Elevator Speech.
12:07 ¿Qué es Elevator speech?
12.26 Define tu público objetivo.
14:00 Crear tu cliente ideal vas a conseguir la conexión exacta con ellos desde tu marca personal.
15:45 Recopilando lo hablado hasta ahora.
16:29 Ahora tienes el público objetivo y ¿ahora qué?
17:30 Autoconocimiento.
18:50 Roinmar: ¿Lo que tú puedes aportar soluciona algo?
19:24 Tu propuesta de valor.
20:35 Rosa: Tu imagen corporativa se impregna de la esencia de valores que defines en tu marca personal.
23:40 Cómo potenciar tu marca.
24:51 Presentación de grupos de facebook de las invitadas únete y participa.
25:30 ¿Por qué un grupo de facebook?
28:00 ¿Cómo limpiar tu imagen cuando por pequeño tropiezo manchas tu marca?
31:25 ¿Prefieres ser polémico en tu marca personal?
32:20 Momento gracioso, mi empanada mental. MP=maca personal.
32:40 ¿Cómo hacéis vuestra campaña de marca día a día?
37:00 Fase de preguntas de los que entraron en esta Charla de Inspiración.
44:40 Mi baile exótico.
45:00 Marggie, de la audiencia invitada. Sube al escenario haciendo práctica activa de marca personal. Rompiendo el hielo.
Los mejores momentos
03:45 La marca personal crea una confianza final con tu cliente y te ayuda a posicionarte como especialista.
'A las personas nos gusta trabajar con personas' @AnaJmnez #marcapersonal #infoproductos Share on X
08:00 La conexión en las personas es muy importante.
'Evoluciono y me involucro al máximo con las personas' @roinmardc #marcapersonal #emprender #infoproductos Share on X
09:25 La marca personal debe estar alineada con nuestra esencia, donde nos sentimos a gusto.
No hay que ponerse metas exigentes, donde vamos acabar agotados, no vamos a llegar y se nos ve el plumero finalmente.
No te debes exigir cosas que no eres, finalmente, no podrás cumplir porque no eres tú al 100 × 100 con quién eres tú y tus valores de marca.
Pasos esenciales para crear tu marca personal
11:52 1️⃣ Creación de Elevator Speech. Define bien a quién ayudas y cómo le ayudas.
Para crearlo, imagina que estás en un ascensor y que en menos de 20 segundos, lo que tarda llegar a la última planta, debes vender a quien te acompaña en el ascensor, tu producto o proyecto. Por tanto, debes ser muy conciso y claro.
Te dejo como ejemplo el mío, espero que te sirva para inspirarte 🙂
«Ayudo a emprendedores y formadores online que necesitan crear su curso online o infoproducto con un diseño magnético que capte y fidelice a su cliente potencial: definir la imagen de marca para su negocio, crear su línea gráfica bonita y coherente de sus productos digitales, de manera que les permita diferenciarse de su competencia, construir confianza con su cliente potencial y vender de manera más natural y sencilla.»
12:26 2️⃣ Define tu público objetivo. No sirve decir algo genuino genérico de mujer 40 años. Hay que ser hiper específico y tampoco, tu cliente ideal es aquel que más tienes. Para la creación de tu cliente potencial te ayudará mucho este post sobre Cómo definir tu buyer persona.
14:00 Al crear el perfil de tu cliente ideal conseguirás la conexión exacta con ellos, desde los valores de tu marca personal.
Abarcar a todo el mundo no es sinónimo de más clientes cuanto más acotas mejor darás a la Diana #marcapersonal Share on X
16:29 Ya tienes el público objetivo y ¿ahora qué?
17:30 3️⃣ Autoconocimiento. Gracias al autoanálisis, podrás crear una marca personal que atraiga a personas que estén en sintonía con ella y por tanto con tus valores. El cual te traerá mayor satisfacción y por tanto, serás más feliz contigo y tu trabajo realizado con estas personas.
19:24 4️⃣ Tu propuesta de valor. ¿En qué te diferencias de tu competencia? ¿Qué es lo que te hace especial? Puede ser la voz o tono con el que te comunicas, el tipo de contenido, tu branding, los colores de tu identidad visual, tipografía…
Con tu propuesta de valor dirigida a tu cliente potencial debes crear tu estrategia de visibilidad con la que captarás a ese cliente y no a otro.
20:35
Tu imagen corporativa se impregna de la esencia de valores que defines en tu #marcapersonal #emprender #branding #infoproductos Share on X
21:50 Rosa: «si tú sabes lo que quieres trasmitir puedes romper estándares y romper con estereotipos.»
'Si tú sabes lo que quieres trasmitir puedes romper estándares y romper con estereotipos' #marcapersonal #branding #infoproductos Share on X
22:00 Roinmar: “una vez controlada tu estrategia de branding junto con tu marca personal hay que aportar en la visibilidad y enfocarnos a dar y sembrar. Ahí es donde demostramos en lo que somos diferentes a los demás.”
'Apuesta por dar. Siembra para alcanzar más visibilidad y diferenciación' @roinmardc #marcapersonal #emprender #branding #infoproductos Share on X
23:00 Roinmar: «recuérdame como quiero que me recuerdes».
23:16 Muéstrate tal como quieres que se te perciba.
¿Cómo potenciar tu marca?
23:40 Rosa: «para potenciar tu marca grábate a fuego dos palabras a quién te diriges y qué haces para ayudarles” Elevator Speech+propuesta de valor.
23:51 ¿Se potencia sólo por medio de las redes sociales?
Debes elegir bien tus redes sociales. No todas funcionan para tu negocio.
También puedes ser activo con:
⭐ Networking.
⭐ Participación en grupos de Facebook.
⭐ Colaboración con otros profesionales. Como por ejemplo: el guest posting o artículos invitado como estrategia de visibilidad y tráfico.
26:10 Potencia tu marca personal con vídeos en directo o también llamados, en streaming.
Conseguirás:
⭐ Quitarte miedos al salir de tu zona de confort y quitarte tus propias inseguridades del síndrome del impostor que muchos emprendedores al comenzar sienten.
⭐ Posicionar y aumentar tu autoridad como profesional especialista de tu nicho con el que estás trabajando tu personal branding.
⭐ Entregarás valor a tu audiencia.
Los grupos de facebook relacionados con tu nicho, te da la posibilidad de hablar y conocer las preocupaciones de tu público objetivo y desarrollar tu marca personal.
32:40 La marca personal se trabaja diaramente. No es cosa que se crea en un determinado tiempo, se va a trabajando y evoluciona junto a ti, tu momento. Con perseverancia verás resultados, todo tiene sus fases.
⭐ Cuida tu copy.
⭐ Sé cercano y activo en las redes sociales.
⭐ Múestrate fiel a tus valores.
'Si das valor con tu contenido, la gente se queda.' @AnaJmnez #marcapersonal #branding #infoproductos Share on X
33:42 Ana: «la marca personal debe girar en torno al valor que tú ofreces a tu audiencia».
¿Cómo se entrega el valor a tu audiencia?
⭐ Conferencias gratuitas.
⭐Artículos en el blog.
⭐ Retos y acciones en redes sociales.
⭐ Recursos gratuitos…
Debes conseguir que te perciban con todo lo que ofreces, como el profesional adecuado con la que consiguen solucionar lo que necesitan.
45:00 Marggie nos cuenta su proyecto y sus palabras de este año son: soltar, fluir y claridad para crear su marca personal y definir de esa manera, su negocio y ella misma.
Enlaces que se comentan en la Charla de Inspiración
Emprendivas de Ana Jiménez
Branding y Estrategia digital para elevar la marca y la visbilidad de tu negocio en internet de Rosa León – Mimoilus
Utiliza el hilo de comentarios para preguntarle a Ana y Roinmar lo que quieras saber.
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