Estás preparando el infoproducto que vas a vender, pero algo ronda en tu cabeza, y es la posibilidad de lanzarlo en una fase previa, en la fase de preventa, para ir dando a conocer tu producto antes de su lanzamiento final, y saber así cuál será la respuesta del público.

 

Preparar la preventa

Preparar la Preventa de tu infoproducto tiene algunas ventajas:

  • Lo primero es que te da una auténtica pista de cómo ven tu producto: si es viable tal como está o necesita alguna vuelta más antes de su presentación oficial.
  • Supone para ti una motivación especial, ya que te estimula a terminar tu infoproducto y además, la respuesta o feedback que recibes, te ayuda para continuar con tu producto.
  • A esto podemos añadir, una ventaja económica, ya que con la preventa, recibimos un ingreso que nos puede ayudar a seguir centrados en la creación de nuestro infoproducto, sin pensar que durante este tiempo no generamos ingresos, y por tanto, no nos sentiremos obligados a realizar trabajos extras.

10 Pasos hacia el éxito

Como ves, resulta interesante pensar en la opción de vender tu infoproducto en preventa, por lo que a continuación te cuento los 10 pasos más importantes que debes seguir, para que este proceso de preventa resulte un éxito:

1- Investigar el problema número 1 de tu lista de suscriptores (público objetivo)

Lo más importante es que tu infoproducto despierte el interés de tus suscriptores, pues ellos son tu público objetivo. Lo puedes hacer mediante encuestas, formularios, o simplemente estudiando los comentarios que dejan en tu blog. Trata de averiguar cuál es el mayor problema con el que se encuentran tus suscriptores actualmente y buscan una solución rápida.

2- Crear borrador índice del contenido

Una vez identificado el principal problema que tienen tus suscriptores, debes hacer un borrador índice o pequeño guión con la solución que les vas a ofrecer y que será el infoproducto que estás creando. Crea una mini-guía con los puntos clave que deben estar presentes en tu infoproducto.

3- Diseñar una portada para tu infoproducto que impacte y enamore a tu cliente potencial

Cuando tenemos listo el esqueleto de nuestro infoproducto, es el momento de pensar en la portada que crearemos para él.

Nuestra portada debe reunir dos características imprescindibles: debe impactar y enamorar a tu cliente potencial.

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Así harás realidad tu diseño de portada de infoproducto y crearás de forma sencilla un Lead Magnet que impulse tu negocio nómada digital desde ya.

En el training gratuito hablaremos de:

  1. Color y tipografía de identidad visual para mejorar la marca de tu negocio.
  2. Inspiración y creatividad para que no te quedes sin ideas y hagas un Lead Magnet chulo.
  3. Parte práctica de bocetado. ¡Es tu momento! No olvides luego compartirlo en el grupo privado de facebook, nos ayuda a motivarnos, un lugar donde puedes hacer las preguntas que te hayan surgido y por supuesto, entre nosotros, ayudarnos.

Y además, te llevas:

  • Una guía para ayudarte a definir tu identidad visual, los colores y la tipografía que mejor representen a tu marca.
  • Una plantilla para que puedas crear tu «muro de inspiración» y vayan surgiendo tus primeras ideas creativas.
  • Checklist de los elementos que jamás deben faltar en tu portada para que sea una máquina de conversión.

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4- Crear un mock up

Un mock up no es más que un montaje previo del diseño final, y nos permite ver cómo quedaría el resultado final sin invertir en tiempo y coste como si fuera el diseño definitivo.

5- Pop Up Formulario de Suscripción para reservar, o que dirija a la página de venta

Para dar a conocer tu infoproducto al público en general y sobre todo, entre tus suscriptores, lo ideal es crear un Formulario de Suscripción en un pop up, con doble objetivo:

 🔶 Reservar tu infoproducto directamente

 🔶 Redirigir a tu página de venta

De esta forma, comienzas a generar la cadena de pasos hacia tu preventa.

6- Campaña de Facebook Ads que vaya a la página de venta

Algo que no debes olvidar ni pasar por alto, es la creación de una campaña de Facebook Ads para dar a conocer mejor tu infoproducto entre el público más general. De esta forma, con una buena segmentación, y apoyándote en el estudio de tu público objetivo, dirigirás de una forma estratégica, todo el público interesado hacia tu página de ventas.

7- Diseñar la landing page (pagina de venta)

Hasta ahora hemos mencionado mucho la página de venta o landing page, éste es el momento en el que nos centramos en hablar de ella.

Llegados a este punto, se convierte en el elemento imprescindible para realizar una buena preventa.

Debemos crear una página de venta con gancho y que convierta en clientes a todos aquellos que llegan a esta página, desde el formulario de suscripción, o directamente desde la campaña de Facebook Ads.

8- Crear post referentes a tu infoproducto

Para dar más importancia y relevancia a tu infoproducto, sería interesante que esta preventa se vea apoyada por artículos o post  que hablen de tu infoproducto. De esta manera, la existencia de tu infoproducto se ver reforzado por el contenido de tus post.

9- Guest post

Ahora están muy de moda los “Guest post” o post de invitados en tu blog. De esta forma consigues notoriedad y autoridad para tu blog, y es una forma indirecta de apoyar la preventa de tu infoproducto.

10- Entrevistas con casos de éxitos

Y para terminar, qué mejor que apoyar la preventa de tu infoproducto con entrevistas de casos de éxito, que refuercen la idea o solución presentada en tu infoproducto.

Lo ideal es que tu público objetivo se vea reflejado en los casos de éxito de las personas que aparecen en tu blog y que está relacionado con tu infoproducto.

 

Aquí tienes los 10 pasos imprescindibles para convertir el lanzamiento de tu infoproducto en la fase preventa y que ésta sea un éxito. #infoproductos Clic para tuitear

 

¿Qué te parece? ¿Estás preparad@ para lanzar tu preventa? 💪🏼

 

Fotografía destacada de post vía Shutterstock

Rosa León
Rosa León
¡Hola! Soy Rosa León, Diseñadora Gráfica, constructora de marcas y apasionada del potencial de las personas. Esto me llevó a especializarme en estrategias de Marca Personal y Comunicación para ayudar a emprendedores creativos y profesionales independientes a convertirse en expertos comunicadores de su marca y elevar su negocio digital de manera creativa, genuina y auténtica..

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