Estás preparando el infoproducto que vas a vender, pero algo ronda en tu cabeza, y es la posibilidad de lanzarlo en una fase previa, en la fase de preventa, para ir dando a conocer tu producto antes de su lanzamiento final, y saber así cuál será la respuesta del público.
Preparar la preventa
Preparar la Preventa de tu infoproducto tiene algunas ventajas:
- Lo primero es que te da una auténtica pista de cómo ven tu producto: si es viable tal como está o necesita alguna vuelta más antes de su presentación oficial.
- Supone para ti una motivación especial, ya que te estimula a terminar tu infoproducto y además, la respuesta o feedback que recibes, te ayuda para continuar con tu producto.
- A esto podemos añadir, una ventaja económica, ya que con la preventa, recibimos un ingreso que nos puede ayudar a seguir centrados en la creación de nuestro infoproducto, sin pensar que durante este tiempo no generamos ingresos, y por tanto, no nos sentiremos obligados a realizar trabajos extras.
10 Pasos hacia el éxito
Como ves, resulta interesante pensar en la opción de vender tu infoproducto en preventa, por lo que a continuación te cuento los 10 pasos más importantes que debes seguir, para que este proceso de preventa resulte un éxito:
1- Investigar el problema número 1 de tu lista de suscriptores (público objetivo)
Lo más importante es que tu infoproducto despierte el interés de tus suscriptores, pues ellos son tu público objetivo. Lo puedes hacer mediante encuestas, formularios, o simplemente estudiando los comentarios que dejan en tu blog. Trata de averiguar cuál es el mayor problema con el que se encuentran tus suscriptores actualmente y buscan una solución rápida.
2- Crear borrador índice del contenido
Una vez identificado el principal problema que tienen tus suscriptores, debes hacer un borrador índice o pequeño guión con la solución que les vas a ofrecer y que será el infoproducto que estás creando. Crea una mini-guía con los puntos clave que deben estar presentes en tu infoproducto.
3- Diseñar una portada para tu infoproducto que impacte y enamore a tu cliente potencial
Cuando tenemos listo el esqueleto de nuestro infoproducto, es el momento de pensar en la portada que crearemos para él.
Nuestra portada debe reunir dos características imprescindibles: debe impactar y enamorar a tu cliente potencial.
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Así harás realidad tu diseño de portada de infoproducto y crearás de forma sencilla un Lead Magnet que impulse tu negocio nómada digital desde ya.
En el training gratuito hablaremos de:
- Color y tipografía de identidad visual para mejorar la marca de tu negocio.
- Inspiración y creatividad para que no te quedes sin ideas y hagas un Lead Magnet chulo.
- Parte práctica de bocetado. ¡Es tu momento! No olvides luego compartirlo en el grupo privado de facebook, nos ayuda a motivarnos, un lugar donde puedes hacer las preguntas que te hayan surgido y por supuesto, entre nosotros, ayudarnos.
Y además, te llevas:
- Una guía para ayudarte a definir tu identidad visual, los colores y la tipografía que mejor representen a tu marca.
- Una plantilla para que puedas crear tu «muro de inspiración» y vayan surgiendo tus primeras ideas creativas.
- Checklist de los elementos que jamás deben faltar en tu portada para que sea una máquina de conversión.
4- Crear un mock up
Un mock up no es más que un montaje previo del diseño final, y nos permite ver cómo quedaría el resultado final sin invertir en tiempo y coste como si fuera el diseño definitivo.
5- Pop Up Formulario de Suscripción para reservar, o que dirija a la página de venta
Para dar a conocer tu infoproducto al público en general y sobre todo, entre tus suscriptores, lo ideal es crear un Formulario de Suscripción en un pop up, con doble objetivo:
🔶 Reservar tu infoproducto directamente
🔶 Redirigir a tu página de venta
De esta forma, comienzas a generar la cadena de pasos hacia tu preventa.
6- Campaña de Facebook Ads que vaya a la página de venta
Algo que no debes olvidar ni pasar por alto, es la creación de una campaña de Facebook Ads para dar a conocer mejor tu infoproducto entre el público más general. De esta forma, con una buena segmentación, y apoyándote en el estudio de tu público objetivo, dirigirás de una forma estratégica, todo el público interesado hacia tu página de ventas.
7- Diseñar la landing page (pagina de venta)
Hasta ahora hemos mencionado mucho la página de venta o landing page, éste es el momento en el que nos centramos en hablar de ella.
Llegados a este punto, se convierte en el elemento imprescindible para realizar una buena preventa.
Debemos crear una página de venta con gancho y que convierta en clientes a todos aquellos que llegan a esta página, desde el formulario de suscripción, o directamente desde la campaña de Facebook Ads.
8- Crear post referentes a tu infoproducto
Para dar más importancia y relevancia a tu infoproducto, sería interesante que esta preventa se vea apoyada por artículos o post que hablen de tu infoproducto. De esta manera, la existencia de tu infoproducto se ver reforzado por el contenido de tus post.
9- Guest post
Ahora están muy de moda los “Guest post” o post de invitados en tu blog. De esta forma consigues notoriedad y autoridad para tu blog, y es una forma indirecta de apoyar la preventa de tu infoproducto.
10- Entrevistas con casos de éxitos
Y para terminar, qué mejor que apoyar la preventa de tu infoproducto con entrevistas de casos de éxito, que refuercen la idea o solución presentada en tu infoproducto.
Lo ideal es que tu público objetivo se vea reflejado en los casos de éxito de las personas que aparecen en tu blog y que está relacionado con tu infoproducto.
Aquí tienes los 10 pasos imprescindibles para convertir el lanzamiento de tu infoproducto en la fase preventa y que ésta sea un éxito. #infoproductos Share on X
¿Qué te parece? ¿Estás preparad@ para lanzar tu preventa? 💪🏼
Fotografía destacada de post vía Shutterstock