El buen tiempo ya viene y con el calorcito pensamos que se van a ir todos de vacaciones y que es imposible que nadie te vaya a leer y muchos menos contar contigo para contratar tus servicios o comprar tus infoproductos.

Pero al contrario, es una gran oportunidad.

Ya sabemos que todos los negocios tienen durante el año sus más y sus menos, ¿pero porque no aprovechar esos momentos para dar tú un giro y aprovechar los cambios estacionales?

Es una gran oportunidad para crear contenido de valor dirigido tanto para los que se van de vacaciones como los que se quedan, calentar sus motores y así, aumentar tus ventas en verano con email marketing.

¿Qué te parece la idea?

En cualquier negocio aprovechan las estaciones del año para crear contenido y volver a contactar con su cliente potencial.

¿Acaso El Corte Inglés no es el primero en anunciarte que llegó la primavera aún antes que las flores?

¿Eres tú como empresa diferente a él?

Está claro que no 😉

Entonces dale una vuelta a tu calendario de contenido y mira bien las fechas importantes, te voy a decir algunas:

  1. Black Friday
  2. Cibermonday
  3. Navidad
  4. Año Nuevo
  5. San Valentín
  6. Oktoberfest
  7. Halloween
  8. Celebraciones deportivas
  9. El cambio estacional… eso ya no cabe duda ¿verdad? 😉

¡Y muchos más!

Imagínate, cada día es el cumpleaños, el santo y la celebración mundial, internacional, nacional, regional… de alguien o algo.

Eso, más todo lo que tengas que hacer saber a tu audiencia, ¿crees que no tienes contenido para compartir y conectar con tu audiencia?

Dale un diseño diferente a tus emails

Puedes aprovechar y sorprender a tus clientes potenciales con un toque innovador a tus emails con un diseño de newsletter para el verano.

Diseños que entreguen frescura, alegría, vitalidad… con colores vivos y composiciones dinámicas.

O bien, puedes ser clásico y seguir tu línea corporativa de siempre… pero creo que romper de vez en cuando, aviva los sentidos y puede ayudarte a despertar a tu audiencia apagada. 😉

Siempre el buen tiempo, motiva y da energías renovadas. Hazles sentir que tu negocio también lo siente igual que ellos. ¡Conecta!

Activa a tu comunidad

Otras opciones que podrías realizar son más de toma de acción, para que no se duerma tu comunidad y así evitar que en es te período más enfocado a la «desconexión» no te olvide.

Además te ayudará a que compartan y llegues a otra audiencia que en otros momentos del año más atareados, te conozcan y consigas mayor visibilidad en estos meses “bajos”.

  1. Sorteos.
  2. Juegos.
  3. Humor.
  4. Eventos presenciales.
  5. Congresos online.
  6. Retos.

Hace poco, descubrí Hunteet una aplicación muy chula en la que unen marcas con personas y hacen retos, que además de pasarlo bien ganas premios 🙂

Por ejemplo: haciéndote una foto comiendo un yogur al lado de un coche rojo que esté aparcado en la calle mayor y tenga un cartel que ponga «Mimoilus esto va por ti, olé»

¿Te animas? ¡Vamos! Etiquétame en instagram y solo por la diversión merecerá la pena 😀

Si eres tú quién se va de vacaciones

¡Aquí lo tienes fácil!

Programa tu newsletter y no le des más vueltas, disfruta mucho, descansa y aprovecha ahora que nadie te ve para renovar tu negocio con un diseño web o imagen de marca corporativa que siempre tenías pendiente y nunca veías el momento.

¡Feliz verano!

Yo seguiré por aquí y encantada de responderte 😉

Cuéntame en los comentarios.

¿Con qué palabra resumirías este post? ¿Ya hacías cosillas de este estilo para conectar con tu audiencia? 

¡Te espero!

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Rosa León
Rosa León
¡Hola! Soy Rosa León, Diseñadora Gráfica y Directora de Arte desde 2004, pero mi pasión hacia la conexión de personas me llevó a desear ayudar más allá de una imagen. Me especialicé en Personal Branding y desde entonces, guío a profesionales independientes: coach, terapeutas, formadores online y diseñadores;a dar claridad y potenciar su negocio digital mediante estrategias de marca personal. Poniendo en valor sus servicios y/o productos desde su diferenciación y autenticidad.

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2 comentarios en «¿Qué contenido escribir en verano?»

    • Toda época del año tiene su estrategia, cada uno en un plan de acción anual debe ser consciente de ello y aprovecharlo de una manera u otra.
      Está claro que si te faltan ideas o crees que en verano hay un bajón de ventas…. tienes soluciones. ¡Ese es el principal espíritu que hay que tener! 😀

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