¿Quieres que tu negocio online entre a un nivel superior? ¿Has escuchado alguna vez la palabra infoproducto?
Si es la primera vez que la oyes, te estás perdiendo una de las grandes ventajas del emprendedor actual 2.0. o dicho de otra manera, el emprendedor digital.
Aquellos que utilizan la creatividad en busca de un potencial mayor dentro de su negocio, más allá de los servicios y la entrega constante de su tiempo para realizarlos.
¿Cómo lo hacen?
Explotando los diversos beneficios de los infoproductos.
Un prado verde donde entrar, explorar y sembrar tus semillas de conocimiento, con los que ayudar a otros y hacer crecer tu negocio.
Se pueden encontrar diferentes tipos de infoproductos, pero realmente lo importante de ellos, es el resultado que quieras adquirir por medio de su creación estratégica.
Por eso, en este post, he reunido 20 casos de éxito de emprendedores digitales que han triunfado con sus infoproductos.
Para que leas por ti mismo:
- El beneficio concreto que la creación de un producto digital les ha generado tanto a nivel personal como empresario.
- Su método por el cuál consiguió validarlo y tener éxito con él.
- Su secreto/consejo estrella por el cual tú podrás evitar los errores de principiante que ellos cometieron y diseñar tu propio infoproducto hacia el éxito desde el primer momento.
¡Aprovecha este tesoro que te ofrecen generosamente!
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Emprender no es sinónimo de esclavitud y [highlight]los infoproductos son maneras alternativas de explotar creativamente el potencial de tus conocimientos[/highlight] para hacer crecer tu negocio sin necesidad del 100% de tu tiempo.
Este artículo te aviso que tiene 9500 palabras, por eso, si prefieres leerlo tranquilamente impreso o en otro ratito, es tuyo haciendo clic en el botón.
Agustín Grau
Emprendedor, escritor y creador de infoproductos sobre libertad personal y financiera.
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online??
La venta de infoproductos es la base total de mi negocio online. Por distintos motivos no presto servicios personales y casi el 100 % de mis ingresos digitales proceden de la venta de infoproductos. Creo que son una extraordinaria manera de monetizar el conocimiento de cualquiera y una extraordinaria profesión de futuro.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
La verdad es que me costó poco dar en la diana, porque a través de distintos medios yo constataba que había interés en aquello de lo que hablaba. La gente me escribía correos personales y comentaba en mis artículos, yo observaba tasas de apertura y clics en los correos … y de la conjunción de todo ello llegué a la conclusión de que había interés en mi temática.
Por aquella época no conocía la herramienta que ahora utilizo, y que recomiendo a todo el mundo para testar la viabilidad de algo: no solo un producto o infoproducto, sino una idea, un negocio… lo que sea. Es una herramienta fantástica y además gratuita, cuyo modo de funcionamiento expliqué en este artículo.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
Me quedo con la moraleja, más que error garrafal . Empleé ingentes cantidades de tiempo en resolver cositas en las que no era experto: una línea por aquí, un margen por allá… Hoy en día no perdería ni un segundo en cosas que no domino, prefiero centrarme en lo que hago bien, en el 20% que me produce el 80% de los resultados, y delegar en profesionales para que se ocupe cada uno de su especialidad. Es mucho más productivo en todos los sentidos.
Los infoproductos son una extraordinaria manera de monetizar el conocimiento; @agustgrau Share on XAntonio G.
Nómada Digital, Experto en Travel Blogging y Negocios Online
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online?
Me gustan y confío en los infoproductos porque creo fielmente que vender conocimiento es ayudar a otras personas a que sean capaces de alcanzar sus sueños.
Ganar dinero con el blog no es suficiente. Desde mi punto de vista la monetización pasa por conseguir la satisfacción de tus lectores o seguidores, de lo contrario no nos diferenciaríamos en nada con los modelos tradicionales. Acabarías cansado de ser un mercenario, lo dejarías, o sería un amargado. Planazo, ¿eh? 😉
Crear un infoproducto es crear un proyecto propio con el que aportar un valor único y poner tu sello de identidad. Eso es un propósito que va mucho más allá del dinero.
A mí me ha beneficiado porque me ha hecho crecer personal y profesionalmente. Gracias a los infoproductos de Inteligencia Viajera he podido conseguir mi sueño de vivir viajando, dar la vuelta al mundo, pero también he aprendido a gestionar proyectos, a entender mejor a mis clientes, a ser un emprendedor libre.
La satisfacción de ver cómo algo que tú has creado pasándotelo de puta madre ayuda a alguien, y a la vez te ayuda a ti mismo, es inigualable.
Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
Lo primero que hago es analizar las necesidades de los lectores. El objetivo de cualquier contenido de mi blog siempre es aportar valor a mi audiencia, exactamente lo mismo pasa con los infoproductos.
Para esto hacemos un análisis de mercado mediante una serie de encuestas para asegurarnos que el infoproducto es lo que necesita nuestra audiencia, conociendo al 100% el problema real y su causa.
Mi comunidad se interesa por varios temas, pero uno de los más demandados es conseguir estrategias que verdaderamente lleven un blog al siguiente nivel. Teniendo esto claro sabía que tenía que enseñar a mis lectores cómo llevar a cabo la estrategia que mejor me había funcionado en Inteligencia Viajera: las entrevistas. Y así nació uno de mis infoproductos, el curso Crea Entrevistas Memorables.
Tras analizar las necesidades de mi audiencia, hago un estudio sobre el posible producto y todos aquellos ejemplos o casos de éxito de personas que tienen productos o servicios similares.
De nuevo mi caso con las entrevistas. John Lee Dumas, David Siteman Gardlan, Joan Boluda, Víctor Martín, Franck Scipion, Óscar Feito… ¿Os suenan? Todos ellos han tenido éxito haciendo entrevistas, no solo yo. Mi estrategia se valida más allá de mi proyecto. El infoproducto tiene todavía más sentido y fuerza.
Llegados a este punto, me concentro en toda la materia que debería contener el curso.
Enseñar cómo se hace técnicamente una entrevista, cómo se graba, y pasar algunas recomendaciones de herramientas es totalmente insuficiente. En mis infoproductos me concentro en enseñar todos los procesos al máximo posible, desde la ideación de la entrevista hasta la petición, la elaboración, la publicación, la viralización… Todo, ¿o es que el cliente no va a hacerlo todo al igual que tuve que hacerlo yo?
Lo mismo con el curso de Reseñas o Guest Posting. No se trata sólo de dar pautas para hacer una buena reseña, sino dar pautas para encontrar un buen producto y servicio sobre el que hacerla, además de una buena forma de publicarla y promocionarla, y todas aquellas experiencias y buenas prácticas que yo he aprendido por el camino.
Por ejemplo, regalar una base de datos con todos los bloggers que admiten guest posts, o todas las plataformas de afiliación que conozco. Se trata de aportar valor propio, no hacer churros.
Ahora al lío. Toca estructurar el infoproducto. Organizar la material, elegir el formato, orden, etc., para crear un curso coherente, amigable y consistente. La magia va antes, aquí viene el curro.
Por último va la estrategia de venta, comunicación y difusión. Aunque lo ponga como «lo último», desde luego que no es porque sea lo menos importante… Lo mismo has seguido todos los pasos a la perfección pero si te saltas este o te pegas una cagada aquí, puedes decirle adiós a todo tu trabajo.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
Cuando planifiqué la estrategia para vender mi curso de Entrevistas me puse un objetivo ambicioso, que sabía que era prácticamente imposible, así que dividí el lanzamiento en dos.
Me pegué un hostión en toda regla.
Dediqué muchísimas horas a diseñar, escribir, grabar, planificar todos los materiales del curso. Sabía que había creado un infoproducto de la leche, pero no supe venderlo bien.
Ideé el lanzamiento a 5 cifras pero me quedé en siete mil y pico euros y no llegué a los 10.000.
Aunque ya se ha superado el objetivo de sobra con el mismo curso, en ese momento fue un bajón, un fracaso, y lo cierto es que a día de hoy la experiencia con este producto ha sido genial, y he sacado mucha rentabilidad económica con él, pero sé que podría haber duplicado las cifras de venta en el lanzamiento si lo hubiera hecho mejor.
Lo bueno es que he aprendido muchísimo para no volver a cometer este error en próximos lanzamientos, y ahora, tú también 😉
Vender conocimiento es ayudar a otras personas a que sean capaces de alcanzar sus sueños @iviajera Share on XJavier Manzaneque
Marketing con vídeo para aumentar visibilidad y ventas
Infoproducto: curso de Facebook Live con OBS
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online?
Muchos de nosotros comenzamos un blog con la idea de ayudar y de aportar valor a nuestra audiencia pero con pocas perspectivas de vender. Creemos que la venta es sucia y nada más lejos de la realidad, debemos de tenerla presente desde el primer momento porque es una fase en nuestro modelo de negocio dentro del blog.
Crear mi primer infoproducto me ayudó a ver que esto es así y las personas que me siguen saben que si quieren más han de pasar a esa segunda fase.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
Cuando avanzas en tu proyecto y vas teniendo comunicación con tu audiencia, vas viendo donde están los problemas y necesidades reales de tu audiencia, a partir de ahí y llegado a los 1000 primeros suscriptores puedes hacer tu primera encuesta y ver lo que realmente puede ser útil para ellos.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
El error Nº1 en el lanzamiento de cualquier infoproducto es no hacer que ese infoproducto sea lo que realmente necesitan tus seguidores. Me explico mejor, tienes que hacer que ese contenido sea lo que están deseando obtener para que cuando lo saques al mercado se lancen a por el de cabeza. Todo esto tiene un proceso pre lanzamiento muy interesante.
Llegado a los 1000 suscriptores puedes validar tu infoproducto con una encuesta a tu audiencia @javi_manzaneque Share on XÁngel Candelaria
Profesor de guitarra
Infoproducto: 7 claves esenciales para hacer un solo memorable
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online?
El crear un infoproducto es la forma perfecta para ayudar a más personas sin sobrecargar demasiado tu tiempo. Cuando ofreces servicios, hay un intercambio directamente proporcional con tu tiempo, y tarde o temprano llegas al límite de lo que humanamente puedes ofrecer.
Pero con un infoproducto puedes ayudar a más personas sin invertir tanto tiempo como al ofrecer un servicio.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
Para mí la clave es conversar con tus suscriptores. Acércate a ellos y pregúntales en que tienen dificultad, o cuál es su problema #1 en este momento, ya sea por email, redes sociales, encuestas, etc. . Y luego diseña tu infoproducto para resolver esas dificultades o problemas que te han compartido.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
Mi error más grande creo que ha sido el mismo de muchos emprendedores: crear un infoproducto que no está alineado con las necesidades de mis suscriptores.
Lanzarse a crear un infoproducto basado en esta “grande y novedosa” idea que has tenido sin antes validarla con tu público es una receta para desastre.
Es importante validar la idea antes de comenzar a crear, o de lo contrario perderás horas en crear un infoproducto que no traerá los resultados esperados –ni a ti como emprendedor ni al público al cual se lo ofreces–.
'Con un infoproducto puedes ayudar a más personas sin invertir tanto tiempo como al ofrecer un servicio' @angelsguitar Share on X
Óscar Fernández Herrero
Diseñor gráfico y programador web enfocado en la mejora de las conversiones
Infoproducto: escuela de WordPress
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online?
En primer lugar tener un infoproducto me permite tener ingresos pasivos, siempre es grato ver que sin tener que invertir tiempo extra consigues beneficios, recibir un email de paypal o de stripe con una nueva venta con algo que vuela en automático, es una sensación muy agradable.
Los infoproductos a diferencia de los servicios no demandan una atención constante y no tienes que estar al pie del cañón para entregar el producto final, el infoproducto ya es en sí un principio y un final, por lo que no requiere por tu parte una inversión constante de tiempo.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
Basta con escuchar a tu audiencia, cuando alguién se suscribe a mi lista de correo, lo recibo con una secuencia de email (autoresponder) y en uno de estos correos, les envío un pequeño cuestionario, en el que les pregunto entre otras cosas, ¿Cómo les puedo ayudar?
Gracias a las respuestas a dicho cuestionario, pude validar este infoproducto, por otro lado también es útil para los clientes a los que les vendo servicios, ya que les puedo pasar partes del infoproducto cuando necesitan respuestas a según qué cuestiones.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirían en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
En mi caso fue no tener el infoproducto terminado en el lanzamiento, a pesar de que es un producto que se vende en evergreen, y los contenidos se desbloqueaban semanalmente, cometí un error de planificación ya que los servicios influyeron negativamente en la finalización del curso, la ley de murphy existe y has de tenerla en cuenta, hay muchos factores externos que te pueden chafar un plan genial.
'El #infoproducto ya es un principio y un final, por lo que no requiere inversión constante de tu tiempo' @creativolandia Share on X
Celia Espada
Mentora y Formadora para Emprendedoras Online
Infoproducto: Crea el Curso de tus Sueños
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online?
¡En todo! Abrí mi web en enero de 2013 y a finales de ese año empecé a crear ebooks con contenido básico sobre mi especialidad. Ahora mismo mi principal fuente de ingresos es la venta de cursos y formación online en semi-automático. Gracias a los embudos que he creado y las diferentes herramientas que utilizo para promocionarlos, tengo ventas periódicamente en las que casi no tengo que participar activamente, lo que me permite tener tiempo disponible para los servicios de diseño y mentoría que ofrezco en mi web.
Para mí fue una liberación, ya que mi principal objetivo era tener flexibilidad horaria sin que mis ingresos se viesen afectados y con la venta de infoproductos, definiendo una estrategia sólida para darles visibilidad antes de lanzarte a vender a lo loco, esto es posible. ¡Doy fe!
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
La verdad es que Crea el Curso de tus Sueños es el resultado de pulir mi método de creación de formación online durante todos estos años gracias al feedback de mis alumnos. Cuándo empecé, iba un poco a tientas, ni siquiera tenía 100% definido quién era mi cliente ideal ya que mi negocio ha pivotado mucho en este tiempo.
Para mí ha sido básico testar mi producto con clientes de confianza antes de lanzarlo de forma oficial para así poder comprobar que realmente era «vendible» y solucionaba un problema real de mi audiencia. Este tipo de ediciones con beta testers me da mucho trabajo porque voy trabajando a tiempo real con ellos, resolviendo dudas recurrentes y añadiéndolas en forma de actualizaciones al curso, pero el resultado en los siguientes lanzamientos merece la pena.
Mi tipo de público prefiere los cursos en automático porque su principal problema es el tiempo y de eso me he dado cuenta gracias a estos lanzamientos «semi-privados». Así que después de la primera edición a tiempo real que es agotadora, lo pongo en venta automática, añadiéndolo a mis embudos y los beneficios que obtengo compensan el caos de actualizar en directo 😉
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
Con el Curso de tus Sueños salió todo perfecto por lo que te comento: años y años perfeccionando el sistema desde 2013 jajajaja
Pero en los cursos anteriores si metí la pata y aprendí a base de darme contra la pared:
- Creé un curso demasiado complejo para comenzar, con infinidad de módulos y colaboradores que, aunque resolvía muchos problemas, la mayoría de alumnos no llegaban a terminar porque se saturaban con tanta información. Ahora creo cursos más pequeños que resuelven problemas más concretos y me funcionan mucho mejor.
- Creé cursos con ediciones cerradas, por ejemplo, dos al año. Y se me juntaban los alumnos activos de una edición con la siguiente. Ahí descubrí que el tiempo era un gran problema para mi cliente ideal y revisé mi sistema para vender los cursos en automático con acceso directo nada más apuntarse, sin ediciones, abiertos todo el año.
- Los trainings en directo NO ME FUNCIONAN, lo he descubierto después de perder mucho tiempo intentando organizar directos dónde muy pocas clientas podían asistir. De nuevo me vi obligada a revisar mi perfil de cliente ideal, aceptar que el tiempo era su principal problema y adaptarme a ellos, haciendo las promociones y campañas con grabaciones en vez de directos.
Y esto es lo básico que he aprendido durante este tiempo. Que yo podía pensar que un mega-curso resolviendo todos los problemas a la vez era una panacea, pero en realidad solo los confundía más. Y el no tener en cuenta el principal problema de mi cliente ideal por no haber dedicado tiempo suficiente a analizarlo: el dichoso tiempo que nos trae a todos de cabeza jajaja
Así que mi principal recomendación es analizar muy bien cuál es el principal problema que quiere solucionar tu cliente ideal y cómo quiere solucionarlo, porque en realidad es él quién tiene las respuestas, no nosotros 🙂
'Testea tu producto con clientes de confianza antes de lanzarlo de forma oficial' @ElPerrodePapel Share on X
Cintia Castelló
Coach y experta en años sabáticos
Infoproducto: Revolución Sabática
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online?
Me ha ayudado a empezar a generar ingresos pasivos, vendiendo sin tener que dedicar tiempo activo de mi trabajo, lo cual es sumamente gratificante.
Además, me ha servido para posicionarme como una autoridad en mi nicho pues no hay ningún otro curso que trate la temática de “años sabáticos” como me centro yo.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
Antes de crear mi primer infoproducto (el cual acabó convirtiéndose en un curso online) lo primero que hice fue pasar una encuesta a mis suscriptores. Hice un análisis cualitativo y cuantitativo de las respuestas, y finalmente empecé a diseñar un producto que diera respuesta al problema nº1 de mis lectores, es decir, el que más veces se repitió.
Una vez tuve clara la temática, diseñé el curso, creé una página de venta e hice una pre-venta del mismo. Varias personas lo compraron, así pues, la propuesta quedó validada y seguí adelante con la creación del mismo. Realicé una primera edición, y con el feedback recibido de los primeros alumnos, hice las mejoras pertinentes para la venta y lanzamiento oficial.
Para mi la clave está en que hagas un estudio de las necesidades de tu audiencia y hagas una pre-venta para no jugártela. ¡La clave está en que no inviertas tiempo ni dinero en algo que no sabes si funcionará o no!
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
El mayor error que cometí fue no tener una mayor previsión de algunos aspectos durante el lanzamiento, como por ejemplo, la estrategia de webinars o una mayor coordinación con los colaboradores como afiliados de mi curso.
Llegué al lanzamiento muy justa de tiempo y bastante cansada, lo cual hizo que tuviera que tomar muchas decisiones improvisadas de última hora y que no le sacara todo el partido al lanzamiento que podría haberle sacado. Con más tiempo, podría haber elegido mejor la plataforma y los webinars que haría para diferentes audiencias y podría haber utilizado más el retargeting.
Los resultados globales fueron buenos y las tasas de conversión fueron altas, pero yo sé que podría haber ido mucho mejor si hubiera preparado con más antelación algunas cosas.
'¡No te la juegues! Analiza las necesidades de tu audiencia y crea una pre-venta de tu #infoproducto' @cintia_castello Share on X
Miguel Aguado
Auditor de negocios digitales y coach de bloggers y emprendedores digitales
Infoproducto: Tu estrategia ganadora 2017
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online?
En darme más visibilidad y posicionamiento.Los beneficios han venido después.
Empecé en 2011 con los ebooks y en 2013 con videocursos en diferentes plataformas y en 2016 ya publicaba infoproductos y cursos en mi blog.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
Como estaba acostumbrado a hacer guiones y saltármelos (improvisar) no me costó mucho lanzarme. La parte técnica y buscar lo que mi cliente inicial necesitaba fue más laborioso. Al final, sale.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
La perfección. Siempre verás pequeños fallos pero piensa que los demás no saben si lo que tu consideras fallos lo son. Y la mayoría de las veces, incluso siendo fallos reales, no son realmente importantes.
'Lanzarse y crear un #infoproducto es, al final, muy satisfactorio' @MaguadoCoach Share on XNuria Gallego
Facilitadora de herramientas de autoconocimiento a través de la terapia de movimiento y la escritura
Infoproducto: Libérate del dolor
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online?
Mi primer infoproducto lo creé cuando tenía 300 suscriptoras en mi lista de correo. En aquel momento, no tenía intención de vender muchas unidades, porque mi lista era la que era, pero quería mostrar que mi web era un negocio y no un pasatiempo.
Además, con ese curso, también esperaba posicionarme como experta en alguna temática, cosa que conseguí.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
Decidí hacer una encuesta a mis lectoras en la que les preguntaba el grado de interés en diferentes temas: gestionar las emociones, superar los dolores físicos y emocionales, cómo empezar a conocerse a sí misma, etc.
Salieron ganadoras las 2 primeras, pero a mí me interesaba más tratar la superación del dolor. De ahí, salió mi primer infoproducto: Libérate del dolor.
Cuando tuve la idea y la estructura general del curso, escribí tres artículos en mi blog y, con el último, inicié una preventa. Vendí más unidades de las que esperaba. Por eso, para mí, fue todo un éxito.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
Si ahora pudiera volver atrás, hay un aspecto que cambiaría de todo el proceso: la encuesta.
Creo que, proponiendo yo los temas de interés, me limité. No pude conocer al 100% cuáles eran los problemas reales de mis lectoras.
Por eso, ahora que estoy metida de lleno en el proceso de crear un segundo infoproducto, he preparado una encuesta abierta con una única pregunta: ¿Cuál es el principal problema que tienes en tu vida? O, si no lo sabes, ¿cuál es tu mayor dolor? Puede ser físico o emocional. Expláyate todo lo que quieras, quiero conocerte.
'Muestra que tu web es un negocio y no un pasatiempo por medio de los #infoproductos' @tuvidaescritora Share on XIrene Martín
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online??
Al crear un infoproducto abres tu abanico de público y aumenta tu alcance.
En mi caso, siempre he dado cursos y servicios de forma presencial y desde que he entrado en el mundo digital, optimizo mucho más el tiempo respecto a los ingresos que recibo. Tanto en cursos, asesorías o ebooks, el no tener fronteras hace que puedas llegar a más gente con todo lo que eso beneficia al negocio si se sabe aprovechar.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
En mi caso soy un poco hippie y la antiblogger. Aunque me sé toda la teoría y la aplico, siempre hay excepciones en la que mi intuición (que ya tiene integrados los conocimientos de comunicación) toma los mandos.
Suelo guiarme una primera intuición de lo que me apetecería a nivel personal y lo enlazo con un problema que veo que puede tener mi audiencia. Después le voy dando forma, ajustando formato, contenido y precio.
Me gusta mucho hacer alguna encuesta de vez en cuando a mi lista de suscriptores o en grupos de emprendedores, ya que es a quienes me dirijo, para afinar y crear algo que funcione de verdad.
En el caso de mi ebook Emprender sin sufrir, además lancé una preventa, con lo que conseguí 2 cosas: saber el interés real y fuerte que había en el infoproducto, y validar la idea de que era un tema que interesaba.
No suelo jugar solo a una baza. Por mi personalidad, y mi tara como publicista inquieta, suelo tener varios frentes abiertos y por lo tanto al estar en alerta contante y mejorando ideas inciales, vas sabiendo afinar muy mucho en lo que va a necesitar tu público; solo hay que tener una escucha activa.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
¡Las fechas! Recuerdo el primer lanzamiento de un infoproducto en el que por motivos personales y una serie de catastróficas desdichas no llevaba a la fecha ni de broma.
Suelo ser un poco bocachancla y hablo de más, porque me encanta crear expectativa y además me cuesta aguantarme un secreto. Al ir viendo que se iba a retrasar la fecha sí o sí y que iba a quedar fatal con la audiencia, tuve que recurrir a un plan B que consistía en una preventa, de modo que el público tenía la posibilidad de tomar acción y yo ganaba unos días de margen.
El aprendizaje es contar con tiempo para muuuchos imprevistos y siempre tener un plan B en el propio lanzamiento para que no lleguemos al estreno con la lengua fuera.
'Crea tu #infoproducto con tiempo y con un plan B para imprevistos y triunfa con él' @soyiremartin Share on XTania Carrasco
Coach de autoestima para mujeres, ámate y construye la vida que deseas
Infoproducto: Claves para saber si eres presa de tus complejos y mis 11 trucos para liberarte
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online??
Tener un infoproducto al empezar con un negocio online creo que es un mínimo que te ayuda a captar suscriptores desde un principio. Que es básicamente la máxima prioridad en los primeros momentos.
Yo cree un ebook gratuito para tal fin donde puedes descubrir si eres presa de tus complejos y las 11 claves para deshacerte de ellos.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
He pasado varias fases hasta validar mi infoproducto, porque también he pasado varias fases hasta que he logrado entenderme con mi lectora idea, comprenderla mejor y poner el foco de una vez. Es muy importante que sepas bien a quién te diriges, cuál es el problema principal que quieres resolverle a tus suscriptores y en base a eso crear el infoproducto que mejor encaje con estas premisas.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
Pues al principio, regalaba dos infoproductos con la suscripción, y realmente eso lleva un trabajo extra que no se refleja en los resultados. Porque además eran dos infoproductos muy generalistas, que no tenían mucho que ver entre sí.
Pararte un poco a validar la idea mejor, para lanzar uno pero que sea la bomba, es más efectivo que lanzar por lanzar sin saber realmente qué quieres lanzar. Ese fue el primer error. El segundo, sin duda, no hacer un gran lanzamiento del infoproducto.
Hay muchas formas de hacerlo y por lo que cuentan por ahí surten mucho efecto. Así que yo te animo a que te pares a escuchar a tu lector idea, sepas muy bien qué problema concreto le vas a solucionar y crees un infoproducto que, por sencillo que sea, si da en el clavo te va a dar resultados.
'Un #infoproducto al empezar con tu #negocioonline es un mínimo que te ayuda a captar suscriptores' @TaniaCarrascoC Share on XBeatriz Gm
Conquista internet con tus creaciones handmade
Infoproducto: 5 errores a evitar cuando empiezas a vender artesanías online
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online??
Crear un infoproducto me ha ayudado a atraer público interesado en mi proyecto y hacer crecer una comunidad con unas necesidades particulares que satisfacer, como es en mi caso concreto, los profesionales de artesanía.
La guía que he creado me ha dado la posibilidad de conectar con ese público y entender mejor cuáles son sus frustraciones y qué tipo de soluciones busca.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
El paso clave diría que fue dedicar tiempo a definir quién es mi cliente ideal. Sólo conociendo muy bien a quién me dirijo y a qué tipo de problemas se enfrenta podría crear material que le fuese útil de verdad.
Después de hacerme todo tipo de preguntas relativas a mi cliente ideal, tanto personales, como profesionales, sobre su carácter, su entorno, sus hobbies… Elaboré una lista con sus principales problemas y posibles soluciones.
De ahí surgió la idea de crear una guía para ayudarle a evitar algunos errores que comente al empezar su andadura en el mundo online.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
Considero que el mayor error que cometí fue no hacer lanzamiento.
No avisé con antelación de que estaba trabajando en la creación de esa guía. No generé ningún tipo de expectación.
Simplemente creé una nueva página en la web en la que se podía descargar la guía y esperé que las lectoras llegaran a ella. No hice nada por dirigirlas hacia allí.
Si algo he aprendido de esa experiencia, es que he de ser más proactiva a la hora de dar a conocer un infoproducto. He de ponérselo fácil a mi público y me corresponde a mí indicarle el camino a seguir.
Pónselo fácil a tu público e indícale el camino para que llegue a tu #infoproducto Share on XPedro Suárez
Diseñador web especializado en WordPress
Infoproducto: Los 6 errores en el diseño web que arruinarán tu proyecto digital y todas las claves para evitarlos
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online??
En mi caso el hecho de desarrollar un infoproducto ha tenido múltiples beneficios como por ejemplo:
- Aprendizaje: desarrollar un producto que resuelva con eficacia una serie de problemas concretos implica una fase planificación y consolidación de conocimientos. Por tanto, el aprendizaje y, en definitiva, mejorar como profesional con respecto a esta materia ha sido más que notable.
- Autoridad: aportar valor ofreciendo información y soluciones reales con mi infoproducto ha tenido un impacto muy positivo en mi marca personal. En un mercado tan competitivo como es internet el poder diferenciarte mediante la especialización y generar autoridad hace que tus posibilidades de éxito aumenten mucho más.
- Suscriptores: un producto de estas características me ha servido para tener una comunidad de suscriptores y clientes potenciales que no sólo me sirve para monetizar sino que me aportan ideas para desarrollar nuevos productos y servicios a partir de sus necesidades diarias.
- Monetización: en mi caso mi infoproducto es un producto gratuito pero eso no le resta importancia ya que ofrece posibilidades reales de monetización:
- Afiliación: gracias a mi infoproducto muestro a mis suscriptores herramientas fiables que uso a diario y que les pueden servir de gran utilidad. En ellas incluyo un enlace con un descuento de tal forma que ambos nos beneficiemos: ellos con la oferta y yo con una comisión.
- Clientes potenciales: mi infoproducto me sirve para establecer un primer acercamiento con mis suscriptores, romper el hielo y conectar con ellos. De esta manera aumento las posibilidades de que éstos pasen de ser meros suscriptores a futuros clientes a través de la adquisición de algunos de mis servicios y productos venideros.
- Otros cursos: una vez alguien ha adquirido algún producto tuyo es mucho más fácil que compren otros ya que les has dado garantías suficientes para que su compra realmente no sea vista como un gasto sino como una inversión.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
La clave para crearlo se basó siempre en:
- Mi nivel de conocimientos y experiencia sobre la temática que iba a tratar.
- Desarrollo del perfil de mi cliente ideal.
Teniendo muy claro desde el principio quién es tu cliente ideal podrás detectar sus problemas, necesidades, carencias, etc.. para a partir de ahí darles solución mediante tu infoproducto.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
El primer error que cometí fue el de no darle demasiada importancia a mi cliente ideal. Desarrollé uno que realmente no encajaba con mi proyecto y con los beneficios que podría ofrecer como profesional.
El segundo fue consecuencia del primero: desarrollar un producto que ofrecía unas soluciones demasiado generales y de poca utilidad que difícilmente conseguirían lograr con éxito el objetivo que me había puesto desde el principio: obtener más suscriptores.
'Con la creación de un #infoproducto aumenta tu aprendizaje en tu propio nicho' @pedrosuarezweb Share on XJoel Araujo
Diseñador web en wordpress
Infoproducto: crea tu web en wordpress generatepress elementor
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online??
El beneficio principal ha sido conocer a personas emprendedores, con intereses similares o totalmente diferentes a los mios y a mi proyecto en sí.
He alcanzado llegar a mas gente y ayudarlos a crear su web y mantener su negocio digital.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
Cuando comence a utilizar WordPress hace casi 5 años recuerdo que me costaba mucho hacer cambios, instalar plugins o plantillas, y modificar el diseño era una tarea titanica para mi. el 90% de las cosas que necesitaba las buscaba en google, (creo que los video tutoriales no estaban muy de moda o por lo menos no habia mucho contenido al respecto) casi todo era escrito y con imagenes.
Recuerdo que varias veces me toco hacer todo nuevamente porque instalaba o cambiaba algún código y dañaba el sitio y como era un novato mi solución era empezar de cero.
Al pasar del tiempo vi que habia mucha informacion «similar» y a veces era confusa, cada quien tiene su metodo de hacer las cosas y para una tarea habian 5, 10 o 15 formas de hacerlo todas con el mismo resultado.
Quise hacer un curso basico (en mi forma de pensar) en el cual una persona con pocos conocimientos o sin conocimientos tecnicos o de programacion pudiera seguirlo y al final de las lecciones tener una web con buen diseño y lista para captar clientes y vender.
Crear el contenido fue lo mas complicado, con tanto material gratis en knternet es difícil crear algo nuevo, y sobre todo para vender.
Lo valide con algunos amigos que querían aprender a diseñar su sitio web. Y también con mi esposa que no sabia absolutamente nada de programación.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
Lo peor que pude hacer fue tardarme demasiado en lanzar no curso. Todos los días cambiaba el temario, agregaba y quitaba cosas y así paso mas de un año.
No hay mejor manera de probar si tu #infoproducto funciona que lanzarlo y promocionarlo. Share on XMontserrat Benavides
Psicóloga y Terapeuta Corporal para Mujeres que desean una vida sin ansiedad
Infoproducto: Guía 10 Errores nefastos que debes evitar si no quieres que el estrés acabe con tu vida profesional y familiar
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online?
Tener este producto me está ayudando a:
- Incrementar mi visibilidad
- Tener más suscriptores
- Y tener un contacto más directo con mis potenciales clientes para saber más de sus necesidades y así ofrecerles servicios de pago mejorando la contratación de los mismos.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
El tema lo tenía claro desde el principio, estrés y ansiedad por mi propia experiencia y porque la mayoría de mis clientas, tanto de presencial como online, y seguidoras lo sufren.
Me decidí por un formato sencillo (pdf ) que recogiera los errores principales que me comentan mis clientas y que también he visto comentar a muchas emprendedoras en grupos de Facebook.
Después añadí el Mini Curso por correo utilizando un autorespondedor con una secuencia estudiada de correos a raíz de una formación que hice hace unos meses. Y sigo introduciendo cambios y mejoras cada cierto tiempo según recibo comentarios de los suscriptores porque en esos correos recojo feedback invitándoles a que me expliquen que les ocurre.
Para dar en la diana a me centro en escuchar a mis clientas y aprender estrategias de marketing validadas adaptándolas a mi estilo.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
El aprendizaje es que hay que promocionar continuamente cualquier infoproducto que haga ya sea gratuito o de pago. Puede ser con Publicidad en Facebook, participando en eventos con otros profesionales, ofreciendo charlas o webinars, etc.
Lo aprendí después de estar meses sin ningún suscriptor nuevo. Lancé el primer Ebook a través de un evento al que fui invitada y conseguí en 2 meses 400 suscriptoras y pensaba que ya lo tenía todo hecho.
'Promociona continuamente cualquier #infoproducto que hagas ya sea gratuito o de pago' @PsicologaMontse Share on XEduardo Poch
Consultor de negocios online para farmaceúticos
Infoproducto: 7 ingresos online alternativos a tu trabajo en farmacia
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online?
El infoproducto que he creado ha sido un Lead Magnet. Un pequeño ebook como regalo de bienvenida para los lectores que se suscriben al blog.
Este ebook a pesar de ser gratuito, aporta mucho valor, ya que nuestra como resolver uno de los problemas principales de mi público objetivo.
Este Lead Magnet me ha ayudado a conseguir que los lectores que han visitado mi blog vuelvan a visitarlo más veces. Al convertirlos de lectores a suscriptores.
Y a través de las Newsletters semanales poder informarles de los nuevos contenidos del blog. Y también ofrecerles mis servicios.
Me ha permitido crear una lista de suscriptores desde antes de lanzar el blog.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
Conseguí validarlo haciendo un estudio de mi público objetivo. Conociendo su principal problema y presentándoles las soluciones que yo les podía ofrecer.
Y también enviándoles una pequeña encuesta en el email de confirmación al suscribirse al blog. De esta forma valido la solución que ofrezco en mi Lead Magnet.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
Dos errores cometí:
- Uno fue que no incluí un apartado con los testimonios de las personas que había ayudado con mis servicios. Para así tener una prueba social y conseguir credibilidad.
- Y el otro el no incluir en todas las páginas del ebook la dirección de mi blog. Por si se lee el ebook pasado unos días de descargarlo, no se olviden de qué blog viene el ebook.
'Muestra credibilidad en tus #infoproductos por medio de testimonios' @farmaknowmada Share on X
María del Carmen González
Estrategia para atraer clientes y nuevas oportunidades en negocios online
Infoproducto: multiplica tu lista
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online?
Soy fiel defensora de los infoproductos y considero este modelo de negocio el pilar de mi proyecto porque te permite mayor libertad en tiempos, creatividad y finanzas.
Además de beneficiarme en disfrutar (mucho) de todo el proceso de creación y comercialización (para el caso de los de pago) me generan ingresos recurrentes y estables cada mes.
Una vez que configuro mi sistema de promoción dentro de mi propio blog e implemento acciones con el email marketing (principalmente uso estas 2 vías) las cosas funcionan de manera automática, solo me resta optimizar para mejorar los resultados en cuanto a beneficios económicos, fidelización y calidad del producto.
Sumo a ello que el proceso de creación y comercialización de mis infoproductos forma parte fundamental de mi campo de prueba para ayudar y acompañar a la comunidad del blog y clientes, así como continuar creando otros.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
Creo que lo fundamental es lo que se llama encontrar el “Punto Dulce”, es decir ese punto de encuentro entre lo que desea y necesita tu audiencia y la solución que tú puedes ofrecerles.
En mi caso tengo varios públicos objetivos, que a su vez están en diferentes etapas de crecimiento.
Suelo intercambiar con mi comunidad a través de encuestas y/o preguntas sobre qué puedan necesitar, lo que me ayuda a detectar más fácilmente sus necesidades.
Además de analizar otras métricas relacionadas con tráfico, descargas de lead magnet, clic sobre las newsletter, análisis de la competencia o similares, etc.
Todo ello me lleva a mejorar los perfiles de mi público y sobre esta base identificar qué infoproductos podrían interesarles y en qué medida.
A partir de ahí voy priorizando proyectos de creación de infoproductos en función de los tiempos que me marco para hacer cada lanzamiento y los temas que tengo previsto ir cubriendo de cara al futuro.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
De todos los desaciertos que he tenido el de mayor incidencia fue no optimizar desde el primer momento la promoción de un infoproducto dentro de mi blog.
Pueden ser múltiples las vías para promocionar tu producto de pago, pero aprovechar el potencial de tu blog es clave.
Lo mejor es que depende 100% de ti, no requiere necesariamente presupuesto y es un trabajo que de cara al futuro te irá generando beneficios a largo plazo.
No basta con crear una landing page del infoproducto y un lead magnet de gancho, hay que crear todas las vías posibles para que sea mostrado: una y otra vez… y en contexto.
Esto significa que podemos ejecutar un grupo de acciones que apuntarían hacia el mismo objetivo, tales como: crear la landing, el lead magnet de gancho, hacer un post de lanzamiento, crear varios post que giren alrededor del tema del infoproducto y lo promuevan (o que promuevan el lead magnet asociado), crear banner y colocarlos en post antiguos, también promocionarlos en estos post sea usando estos banner o enlaces, crear páginas de gracias para el caso del lead magnet asociado, crear autoresponder con estos mismos contenidos, etc.
Se trata de potenciar lo más posible las vías de acceso al producto de forma que se consiga obtener mayor tráfico y visibilidad para generar conversiones, así como crear confianza y credibilidad a través de sus contenidos asociados.
'Promueve tu #infoproducto de gancho también en tu blog' @NetworkingParo Share on XFrancisca Irene
Diseño web y marketing visual para mujeres emprendedoras
Infoproducto: WordPress en 3 pasos
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online?
Desde que decidí emprender, sigo a blogger muy influyentes y esto de los Infoproductos era algo nuevo para mí. Mi sueño era vivir de lo que me apasiona y además es donde más preparada y segura me encuentro profesionalmente.
Diseñando me encuentro feliz, se me pasan las horas y no supone ningún esfuerzo el sentarme a diseñar X horas. Uno de los motivos por los que decidí emprender online, es poder tener libertad para organizar mi vida laboral y así disponer de tiempo de calidad para mi familia, haciendo lo que me apasiona
Pero claro, el diseño web, es muy sacrificado, son horas y horas de inspiración y diseño. Llega un momento en que me faltan horas al día para seguir diseñando, el exceso de horas enfrente de un ordenador atendiendo y diseñando para clientes pasa factura, llega un punto en el que ya no disfrutaba, me estaba desmoralizando y perdiendo mi objetivo principal, mi libertad para decidir mi jornada laboral, porque no me quedaban horas ya para dedicárselas a mi hijo.
Fue entonces cuando me puse manos a la obra, empecé a leer blog sobre este tema, primero el de Frank Scipion. Descrubrí a Elsa López gracias a Frank, así que me compre su libro y decidí ponerme manos a la obra con mi Infoproducto.
Crear infoproductos de valor que resuelvan el problema de mi clienta ideal, seguir ayudándola y además poder liberar mi tiempo diseñando web…..fantástico!
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
La verdad es que tardado bastante hasta dar con el Infoproducto perfecto para mí, he realizado un estudio muy fuerte de mercado y de mi competencia. Sus propuestas de valor, sus puntos fuertes y débiles, leyendo blog y grupos de mi nicho para averiguar dónde está su problema principal y cómo podía resolverlo.
Así es cómo decidí crear mis Infoproductos. Algo que resolviera rápidamente el problema principal de mi clienta ideal y en donde ninguna de mi compañeras de la competencia aquí en España y a las que estaba siguiendo estaba ofreciendo .
Pero tenía que crear antes un Lead Magnet para ganar suscriptoras y ganarme su confianza, así que me puse manos a la obra y lo creé en formato video, ya que es un curso con con 3 vídeo y Masterclass incluida. Gracias a mi Lead Magnet tengo suscriptoras muy contentas y en las que casi a diario contactan conmigo para que les resuelva sus dudas. Es un trabajo gratuíto que hago diariamente pero que me está aportando bastantes beneficios para la venta de mis infoproductos, ya que les doy la confianza que necesitan para después poder venderles mi infoproducto.
Yo no he seguido las “normas” dictadas para la validación de mi infoproducto. Creé mi Lead Magner y mi infoproducto al lanzar mi web y poco a poco voy validando y perfeccionando con mis suscriptoras. Lo sé, para no perder el tiempo hay que validar siempre antes de lanzar, pero me guie un poco por mi intuición y me salte esta “norma”.
Yo no tenía audiencia, por lo tanto no podía aplicar muchos de los consejos que se aconsejan para validar mi infoproducto y comprobar que funcionaba.
Así que saltándome un poco, el paso de “validar tu infoproducto antes de… “, decidí que lo validaría poco a poco con mis suscriptores a través de mi lead magnet.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
Errores garrafales, muchos estoy cometiendo, voy a prueba y error, tener poca vivibilidad y no contar con los servivios de un experto es lo que tiene.
Las que comenzamos damos muchas vueltas, sabemos, por lo menos en mi caso, que mi infoproducto tiene mucha fuerza, pero es difícil llegar a muchas personas, ser visible y me siento impotente por no saber aplicar lo que leo y releo.
Mi gran error muchas veces es dejarme llevar por el momento, a veces pierdo el foco, y me llevo por lo que leo en los grupos descentrándome de mi objetivo principal.
Leo comentarios y pienso que sería una buena idea hacer tal cosa, al día siguiente veo otra cosa y pienso “que guay, alomejor yo podría hacer esto…..”, pensando en que cuantos más servicios ofrezca más posibilidades tendré y cuando vuelvo a la vida real pienso…..por qué voy a hacer eso mismo que está haciendo mi competencia y que tan bien le va? Yo no soy ella, ni estoy en la misma situación, ni en la misma etapa y además MIS INFOPRODUCTOS SON UNICOS, DE GRAN VALOR Y QUIERO SER LIBRE CON SU VENTA Y ADEMÁS SER RECONOCIDA POR ESTO, no quiero ofrecer tantos servicios.
Y es entonces cuando me bajo de la nube para volver con más fuerza a mi vida real, me vengo arriba y voy a por todas y a hacer lo que tenga que hacer para sacarlos adelante.
Creo que un infoproducto es lo mejor para vivir de lo que te apasiona y no depender de tus horas para sacarte un sueldo al mes. Pienso que hay que validar las cosas, pero que si estamos empezando, necesitamos ayuda, porque no sabemos ni podemos hacerlo todo a la vez.
Yo sé de diseño web , de marketing visual y aunque me forme en otros campos para desarrollar y llevar mi negocio online, no estoy especializada y se necesito muchísimo tiempo para poder aprender todo eso.
Creo que todos necesitamos ayuda y que tenemos que delegar, ser aconsejados y guiados por personas expertas. Este ha sido otro de mis grandes errores, dejarme llevar, y gastarme el dinero donde no tenía que gastármelo.
Mi próxima inversión es contratar a un EXPERTO que me ayude con todo esto, mentirías y elegir al “gurú” que ha formado a los grandes o elegir a los grandes que han sido formados por el “gurú” pero que siguen haciendo emprendedores de éxito.
Crea tu infoproducto, pero si tienes 2 euros gástalos en poder hacerlo visible, con personas que te guíen para esto, con un paso a paso y revisen tu estratégia.
Invierte en tu #infoproducto, pide un guía y hazlo visible. Share on XPaloma Torres
Experta en intercambios culturales y trabajo en el extranjero.
Infoproducto: Los 7 errores que pueden arruinar tu experiencia en el extranjero
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online?
El haber creado un infoproducto gratuito específico para mi comunidad ha sido un gran acierto, ya que de esta forma, además de haber sido más sencillo llegar a más público, he podido comprobar como la mayoría de las personas aún tienen miedo de salir a vivir una experiencia en el extranjero y uno de ellos tiene mucho que ver con los errores que se pueden cometer, el miedo a que la experiencia no sea perfecta y fracasar.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
Para idearlo principalmente me basé en algunos puntos que ya conocía, pues eran algunos errores que yo misma había cometido y una vez estaba viviendo en otro país lo identificaba y corregía.
Para completarlo y hacerlo más específico, más tarde creé una encuesta que pasé a personas que habían vivido fuera de su país o o lo estaban haciendo en ese momento para saber que les gustaría cambiar, como pensaban que su experiencia podría ser más completa o que error identificaron que estaban cometiendo al llegar a su país de acogida, para así poder ayudar a las personas que estaban a punto de dar el paso.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
El error que cometí al principio (error de novata) fue basarme solo en mi experiencia, por lo que la información no era demasiado completa o específica y en algún momento me bloqueaba.
Cómo no estaba muy contenta con el resultado comencé a preguntar a muchas personas para completarlo y así hacer algo que realmente aportase valor. Por este motivo creo que la frase » la unión hace la fuerza» cuando nos referimos a infoproductos es esencial. Siempre es mucho mejor contar con testimonios y la experiencia de otras personas para poder crear algo que realmente ayude a tu público objetivo. Desde luego no dudaré en contar con otros expertos a la hora de crear un infoproducto que no sea gratuito en mi web, pues con la experiencia de otras personas y la tuya propia, además de ayudar muchísimo más a tus clientes, creas relaciones win-win qu pueden dar lugar a proyectos preciosos.
'Cuando nos referimos a #infoproductos, la unión hace la fuerza' @vivetusvueltas Share on XMaryory Valdés
Blogger, community manager y redactora web
Infoproducto: 101 trucos de jardinería que no conocías
¿En qué te ha ayudado o notas que te ha beneficiado el crear un infoproducto para tu negocio online??
El primer infoproducto lo creamos mi padre y yo para el blog de Jardinería que tenemos en conjunto.
Beneficios:
- Percibir ingresos sin estar presentes todo el tiempo.
- Resolver problemas básicos de los clientes y posicionar a mi padre como referente en su nicho.
¿Cómo conseguiste idearlo y validarlo para dar en el clavo con lo que tu público necesitaba? Cuenta un poco los pasos que te funcionaron para llegar a ello y si te costó mucho o poco dar en la diana.
El blog de mi padre lleva dos años y medio en el blogosfera. Empezamos con una fan page, en la cual recibíamos preguntas muy puntuales acerca del cuidado de los jardines con prácticas ecológicas. Luego pasamos a la web y nos hicimos visibles para google.
Vimos que en el blog sucedía lo mismo: cientos de preguntas sobre el tema.
Seguimos los siguientes pasos:
- Creamos un producto mínimo viable con 101 trucos.
- Rifamos 5 plazas para suscriptores que quisieran ayudarnos a testearlo.
- Con las sugerencias recibidas, lo mejoramos y testeamos el precio vs la efectividad del mismo.
- Creamos una landing page en el blog y una tienda nativa en Facebook.
- Lanzamos una oferta única tanto para suscriptores como para fans de Facebook por un tiempo limitado.
- Realizamos las ventas.
Aún hoy continuamos vendiendo. Es satisfactorio para nosotros comprobar el mundo de posibilidades de Internet y más para mi padre que tiene 64 años.
¿Qué error garrafal recuerdas que cometiste y jamás repetirías en la creación o en lanzamiento promocional que hiciste de él? En definitiva, la moraleja final de tu aprendizaje personal respecto a los infoproductos.
El mayor error que hemos cometido ha sido no haberlo hecho antes. Teníamos toda la información a la mano generada por las preguntas de los lectores, seguidores y fans, y no la aprovechábamos.
Otro gran error fue la falta de segmentación adecuada en la estrategia de email marketing.
La lección que hemos aprendido es que todos tenemos un conocimiento que alguien está buscando aprender. Ese conocimiento tiene un valor y está bien convertirlo en un producto. De paso, tener ingresos pasivos libera tiempo para hacer otras cosas que disfrutamos y no dependemos de la cantidad de clientes que podamos atender.
La experiencia con mi padre, me ha servido para empezar la misma estrategia en mi blog. No inicié antes porque es vital tener claro de qué va tu temática, a quién te diriges, que problemas les interesa resolver para crear productos que le aporten valor y generen el efecto ¡wow!
'No esperes a crear tu primer #infoproducto mínimo viable' @maryoryvaldes Share on X
Y ahora te toca a ti. ¿Tú qué error no volverías a repetir? Cuéntanos en los comentarios 🙂
30 comentarios en «20 emprendedores online con infoproductos de éxito desvelan sus claves para triunfar»
Oh Wow! Que honor aparecer este post de tanta calidad y con tanta gente.
Gracias Rosa por darme un espacio en tu blog, espero no sea la ultima vez.
Los infoproductos actualmente se han convertido en tendencia mundial, desde hace poco tiempo estan teniendo auge en Latinoamerica algo tambien importante de destacar es el cuidado al intentar «copiar» alguna estrategia que hacen los Blogger de habla inglesa que siempre van un paso adelante.
Creer que algo funciona para un publico no significa que funcione para otro y ese tambien es un error que cometemos al momento de lanzar nuestros infoproductos o servicios.
Nuevamente Rosa, gracias por este post !!
¡Gracias Joel!
Es muy cierto, que a veces queremos correr antes que andar y es importantísimo que un infoproducto, no es soltar nuestro sermón. Sino que hay uno estudio previo tanto de competencia como análisis propio de la situación de nuestro negocio. Hecho esto, no debería ser una tremenda catástrofe, aunque… a veces hay que darte un buen tortazo para aprender. Algunos, donde me incluyo, somos duros de mollera jaja
Un abrazo y como bien dices, no sea la última 🙂
rosa
Hola Rosa! Menudo currazo te has pegado con este artículo 🙂 Me ha encantado leer las experiencias de otros compañeros del sector y de ellas saco buenas enseñanzas y experiencias vividas. Te agradezco contar conmigo para este round y seguimos sacando el zumo al mundo de los infoproductos. Un saludo, MC
Hola MC 😉
Este artículo está lleno de sabiduría para mí, para mi audiencia y para todos en general. Pero sobre todo me llevo una experiencia muy grata conociéndoros a todos un poco más.
Seguimos en contacto, un abrazo,
Rosa
¡Hola Rosa!
Ha sido muy grato participar en tu blog junto a expertos en el tema de infoproductos. A tus lectores indecisos les digo, el momento es ya.
Un abrazo grande,
Maryory
¡Hola Maryory!
¡TU MOMENTO ES YA! Así es. No hay que esperar a ser lo más, de lo más… de tu negocio online para ofrecer tu primer infoproducto. Ni tampoco tiene que ser de un montón de páginas. Con 5 o 10 páginas llenas de valor útil para su audiencia es más que suficiente para empezar a conocer y entender a tu audiencia.
Antes el contenido era el rey, ahora es tu público.
Gracias por participar y tu comentario, ¡nos volvemos a ver!
Ha sido genial participar en este súper post recopilatorio. Ha quedado fenomenal. Un beso enorme, Rosa
Gracias Ire, ha sido un placer contar contigo y tu experiencia. 🙂
Es un gustazo, y un honorazo, aparecer en tu blog Rosa, y entre tant@ grande.
Un apunte curioso. Tengo conocidos que por medio de tu post ahora saben lo que es un infoproducto (sí, increíble, pero hay gente que se mueve por las redes sociales y ni saben que es un «blog», mucho menos un infoproducto. Cara de Búho se me ha quedao cuando me lo decían).
Así que, a compartirlo que hace mucho y bueno.
Un abrazote compañera 😉
jajaja un búho con los ojos muy grandes. Pero sí, hay mucha gente que abre su blog pensando solo que así serán visibles y no explotan al completo toda su capacidad.
Me alegra mucho poder haber llegado a ellos y enseñarles este mundo de los infoproductos.
¡Gracias también por compartirlo y participar!
Esta es ya tu casa, espero volverte a ver pronto en ella. Otra abrazote para ti mimo-compi 🙂
Hola Rosa:
Muchas gracias por contar conmigo para este megapost.
Escuchar a otros bloggers con infoproductos me ha servido para conocer un poco más sus experiencias y esto siempre viene bien.
Enhorabuena por la currada.
Abrazo
¡Hola Javier!
Un placer tener dentro de mimoilus y tu aportación tan valiosa en este artículo sobre infoproductos. Cada uno tiene su negocio particular y es fantástico leer cómo un infoproducto puede ir más allá de un pdf escrito, sino que también pueden ser combinados con vídeo o vídeo por completo.
Yo por ahora, sigo aprendiendo a manejarme con ello, tu curso me vendrá de perlas 😀
Un abrazo
Hola Rosa!
Me he quedado realmente alucinada con el contenido del artículo en el que he tenido la suerte de participar.
El valor es inmenso y las personas que has escogido son grandes merecedoras del triunfo de sus infoproductos.
Un negocio online sin infoproductos es un negocio de corta vida así que estoy convencida de que con este artículo vas a conseguir ayudar a muchos emprendedores online atascados con la validación de sus propios infoproductos.
Millones de gracias por dejarme participar en esto!
Un gran abrazo compañera
Muchas gracias Tania.
Contigo y el resto de compañeros, espero que los futuros emprendedores consigan crecer su negocio y sobre todo, salgan de su zona de confort y se entreguen a ayudar a su audiencia, por medio de los infoproductos.
Tienen muchas virtudes que no deberían faltarle jamás a un emprendedor online.
Un abrazo!
Madre mía, Rosa. Qué pedazo de post y qué trabajazo te has pegado. Increíble, de verdad.
Visto el artículo solo puedo decir que gracias por haberme permitido participar y que está claro que todos tenemos que aprender de todos. ¡Hay tanto que no sabemos!
Un abrazo y mucha suerte en tus proyectos!
Muchas gracias Agustín,
Ha sido fantástico trabajar con todos vosotros.
Espero que con todas vuestras experiencias ayuden a otros emprendedores a enfocar su propio infoproducto y lanzarlos sin miedo, ya que, errores, cometemos todos, pero también aprendemos y nos hacemos mejores.
¡Gracias por haber entrado a mimoilus! Ahora sabes donde vivo y estaré encantada de que vuelvas pronto por aquí. 😀
Un abrazo,
Rosa
¡Hola Rosa!
Mil gracias por la oportunidad que me has dado de participar con estos magníficos profesionales.
¡La verdad es que una pasada y un privilegio!
Por aquí estaré para lo que necesites, ¿ok?
Felicidades por el post.
Un abrazo
¡Hola Pedro!
Ha sido genial charlar contigo y conocernos un poquito más a través de tus aventuras infoproductoras jeje
Seguimos en contacto y ¡gracias!
Un abrazo
Muy buen post Rosa. Acabo de descubrir tu web porque yo también estoy metido de lleno en la creación de mi primer infoproducto serio, y el artículo me ha parecido genial.
Sin duda muy buena recopilación, enhorabuena.
¡Hola Marc!
Muchas gracias 😀
Me alegra haber terminado este post en el momento adecuado para poderte ayudar al máximo con tu primer infoproducto serio. Cuando lo termines, estaré encantada de que saber cómo te ha ido y nos cuentes tu propia experiencia.
Cada negocio es un mundo y seguro que tu historia será tan buena como los 20 emprendedores online que han colaborado. 😀
Un abrazo y ¡gracias por comentar! Esta ya es tu casa 😀
Rosa
Hola Rosa,
como ya te han dicho todos, peazo post!
A mí me viene de perlas ahora que estoy en plena gestación de mi primer infoproducto. He tomado buena nota de los consejos de todos tus invitados, y trataré de no cometer los errores que ellos cometieron, aunque seguro que cometeré otros, jeje. De todas formas, si no hay fallos ¿cómo vamos a aprender?
Me quedo con lo que ha dicho Javier Manzanaque de que, al principio vender nos parece sucio, pero al tener productos a la venta «las personas que me siguen saben que si quieren más han de pasar a esa segunda fase». No somos ONG’s aunque al principio nos cueste verlo…
Mil gracias por este maravilloso post Rosa. Me lo guardo porque seguro me lo vuelvo a releer cuando esté avanzando con mi producto 🙂
Abrazo fuerte!
¡Así es Maite!
Si no hay fallos no se aprende, cada uno mete la gamba en una cosa diferente, pero más que error digamos mejor ¡aprendizaje!
Pero espero que con todo lo que dicen estos pedazo de 20 cracks no te haga falta tropezar. 🙂
Cuando lo termines, estás invitada a entrar en mimoilus y contarnos a todos tu propia experiencia como ellos han hecho.
¡Esta es tu casa! Un abrazo 😀
¡Hola Rosa!
Gracias por contar conmigo para este roundup post.
Un placer poder colaborar junto con estos magníficos compañeros.
La recopilación de tantos testimonios es un gran valor que seguro que ayudará a tus lectores.
Un abrazo.
¡Hola Eduardo!
Muchas gracias por tu participación y aportar junto con el resto de compañeros emprendedores ese valor sobre los infoproductos y su importancia para los negocios online.
Espero que no sea la última, ¡un abrazo!
Hola Rosa, que maravilla de post que has preparado. Me he apuntado unas cuantas ideas que me vendrán muy bien.
Que cantidad de experiencias y aprendizajes. Muchísimas gracias por contar conmigo! Un abrazo.
¡Hola Montserrat!
Me ha encantado volver a charlar contigo y aprender también gracias a este post con tu participación y el resto de compañeros. Espero así, poder demostrar que la creación de infoproductos para cualquier emprendedor online con un negocio unipersonal, son clave para crecer y posicionarse como experto.
Ese bloc de notas, nunca debería faltar jeje
Un abrazo,
Rosa
¡Hola Rosa!
Enhorabuena por el post y muchísimas gracias por contar conmigo para participar en él.
Me ha encantado leer al resto de compañeros, sobre todo ahora que estoy trabajando por lanzar mi primer infoproducto de pago y veo que me queda tanto por aprender… Conocer las experiencias de otros me ha venido genial.
Gracias por idear un post como este que me ha dado la oportunidad de extraer tantas enseñanzas 🙂
Un abrazo
Muchas gracias Beatriz por tu participación y sobre todo, ¡éxito con tu nuevo infoproducto de pago!
Espero que te vaya genial y puedas compartir tu experiencia posterior de nuevo por aquí. Esta es tu casa 🙂
Un abrazo.
Hola Rosa.
Muy honrado y agradecido de aparecer en esta recopilación de casos de éxito, junto con todos estos emprendedores mega-cracks 🙂
Veo una constante muy interesante en las respuestas de muchos, y es la importancia de escuchar a tu audiencia o público antes de crear el infoproducto. Esto es un paso esencial que no debe obviarse, si realmente se quiere ofrecer un infoproducto práctico para el público y a la vez que traiga beneficio económico a su creador.
Muchas gracias. Un saludo.
Tú lo has dicho. La parte más crucial para la creación de un infoproducto es escuchar a tu público antes de crearlo, algo que yo misma aconsejo precisamente en el curso de creación de infoproductos magnéticos entre otros puntos de valor como que te guste y te apasione ese producto digital donde entregas tus conocimientos, sino… también es llevar a la perdición ese producto digital. ¿Para qué hacer algo que vende mucho si al año te vas a aburrir o peor aún, perder tu motivación e ilusión?
Muchas gracias Ángel por tu participación, ha sido todo un honor para mí 🙂